Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/4835
Título: Diseño, desarrollo y evaluación de propuestas didácticas basadas en la obra de Xavier Zoghbi para la mejora de la habilidad musical en educación primaria
Autores/as: Quintana Guerra, Francisco Jesús 
Director/a : Mato Carrodeguas, María del Carmen 
Guerra Martín, Manuela
Clasificación UNESCO: 620306 Música, musicología
580203 Desarrollo de asignaturas
Palabras clave: Habilidd musical
Arnola Bentley
Ancova
Evaluación musical
Fecha de publicación: 2009
Resumen: En el ámbito de la educación musical, la sucesiva implantación de estudios y contenidos musicales en la escuela a través de áreas y materias específicas así como una dedicación temporal concreta dentro de la planificación escolar de los centros, han motivado la necesidad de crear materiales curriculares variados y originales que deben adapatarse y renovarse al mismo tiempo que madura y se asienta este marco normativo. En la investigación presentada se llevó a cabo un programa específico de intervención con 622 alumnos de educación primaria que fue más significativo que los programas comunes normalmente aplicados y que mejoró las habilidades musicales en los alumnos de forma representativa. Se priorizaron objetivos y se utilizó un diseño cuasi-experimental, pretest-postest, con grupo experimental y contol.
Descripción: Programa de Doctorado: Formación del Profesorado
Departamento: Departamento de Didácticas Especiales
Facultad: Facultad de Ciencias de la Educación
URI: http://hdl.handle.net/10553/4835
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (6,45 MB)
Vista completa

Visitas

184
actualizado el 25-feb-2023

Descargas

578
actualizado el 25-feb-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.