Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/4779
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorPalerm Salazar, Juan Manuel-
dc.contributor.authorPadrón Rivas, José Luis-
dc.creatorPadrón Rivas, José Luises
dc.date2010-12-14T02:31:00Zes
dc.date.accessioned2011-02-11T02:31:00Z
dc.date.accessioned2018-06-05T13:13:08Z-
dc.date.available2011-02-11T05:00:18Z
dc.date.available2018-06-05T13:13:08Z-
dc.date.issued2010en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/4779
dc.description.abstractManuel de la Peña Suárez, arquitecto proveniente de una hornada culta, forjada en Madrid junto a la segunda generación posguerra. Promoción que entre esos distintivos resalta el que estimulará los vínculos entre Arquitectura y Arte, recuérdese la prolífica actividad del grupo El Paso. También Peña es partícipe de ellos con sus propuestas, que si bien al principio no son entendidas en el ámbito insular, prosteriormente serán acpetadas -merced a su formación lógica, sencilla, sin ambages, ni dobleces-. Singularmente, puedo señalar el tándem que Peña formó con Alejandro del Castillo y su familia. Ambos impulsaron el Concurso Internacional Maspalomas Costa Canaria. Auténtico hito, pionero, vanguardista y gérmen revulsivo para el desarrollo e implantación del turismo de sol, playa y ocio, desplazando claramente las tentativas capitalinas al respecto. Teniendo presente el núclero conceptual del fascículo Estudio Peña, esta tesis se presenta y elabora con varias apreciaciones: no quiere ser biográfica, ni antológica, ni absolutamente compiladora. En cambio, un sentido selectivo, escrutador permite profundizar en aquellos aspectos para extraer más claramente aquellos caracteres arquitectónicos, y desde esas Visiones Cruzadas, identificarlos en los aspectos singulares, invariantes de sus arquitecturas. Y a través del método propuesto, plantear unas reflexiones-concluisones, que permiten abrir ventanas, a otras lecturas e investigaciones.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject6201 Arquitecturaes
dc.titleLa arquitectura sin artificios: visiones cruzadas en la Modernidad, arquitecto Manuel de la Peñaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoDepartamento de Construcción Arquitectónicaen_US
dc.contributor.facultadEscuela de Arquitecturaen_US
dc.fechadeposito2011-02-11T05:00:18Zes
dc.identifier.absysnet620536es
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaes
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-72582es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.programaRestauración Y Rehabilitación Arquitectónicaes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR Arquitectura, Patrimonio y Paisaje-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos-
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (34,73 MB)
Vista resumida

Visitas

181
actualizado el 06-ene-2024

Descargas

1.531
actualizado el 06-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.