Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/47758
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Díaz Benítez, Juan José | en_US |
dc.date.accessioned | 2018-11-23T16:10:02Z | - |
dc.date.available | 2018-11-23T16:10:02Z | - |
dc.date.issued | 2014 | en_US |
dc.identifier.issn | 1137-0734 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/47758 | - |
dc.description.abstract | Hazañas Bélicas ha sido estudiado por algunos de los principales especialistas en la historia del cómic español. Sin embargo, todavía quedan cuestiones pendientes de un estudio más detallado, como la diferenciación de las sucesivas ediciones de este cómic, la elección de conflictos en los que se desarrollan sus historias y la fascinación por la tecnología bélica. Este artículo analiza estos aspectos a través de una muestra de los cuadernos publicados entre 1950 y 1956. Entre sus principales conclusiones destacan la preferencia por la Segunda Guerra Mundial como marco para las historias, el predominio de héroes norteamericanos y alemanes y el detallismo de la representación de la tecnología bélica. | en_US |
dc.description.abstract | Hazañas Bélicas has been studied by some of the main specialists on the history of the Spanish comics. However, there are questions that require a more detailed study, as the successive publish of this comic, the election of wars as contexts for the stories and the fascination on war technology. This article analyzes these subjects taking a selection of the comics published between 1950 and 1956. Among its main conclusions, it’s to be noted the preference of the Second World War as context for the stories, the preeminence of American and German heroes and the minuteness of the representation of war technology. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | 1135-4712 | - |
dc.relation.ispartof | Historia y Comunicacion Social | en_US |
dc.source | Historia y comunicación social [ISSN 1137-0734], n. 19, p. 209-230 | en_US |
dc.subject | 55 Historia | en_US |
dc.subject.other | Cómic | en_US |
dc.subject.other | Propaganda | en_US |
dc.subject.other | Segunda Guerra Mundial | en_US |
dc.subject.other | Guerra Fría | en_US |
dc.subject.other | Franquismo | en_US |
dc.title | Detalles realistas para una guerra idealizada. Una aproximación a las Hazañas Bélicas de Boixcar | en_US |
dc.title.alternative | Realistic details for an idealized war. An approach to "Hazañas Bélicas" by Boixcar | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/Article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.doi | 10.5209/rev_HICS.2014.v19.47293 | en_US |
dc.identifier.scopus | 84989808468 | - |
dc.identifier.isi | 000347642800013 | - |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4935932 | - |
dc.contributor.authorscopusid | 57190131339 | - |
dc.description.lastpage | 230 | en_US |
dc.identifier.issue | 0 | - |
dc.description.firstpage | 209 | en_US |
dc.relation.volume | 19 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.daisngid | 24975921 | - |
dc.contributor.authordialnetid | 298792 | - |
dc.identifier.dialnet | 4935932ARTREV | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Diaz Benitez, JJ | - |
dc.date.coverdate | 2014 | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.description.sjr | 0,12 | |
dc.description.sjrq | Q3 | |
dc.description.ahci | AHCI | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.author.dept | GIR Grupo Universitario de Investigación en Relaciones Internacionales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Ciencias Históricas | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-3563-1326 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Ciencias Históricas | - |
crisitem.author.fullName | Díaz Benítez, Juan José | - |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.