Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/47689
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGarcfa, Franesqui Miguel A.en_US
dc.date.accessioned2018-11-23T15:36:31Z-
dc.date.available2018-11-23T15:36:31Z-
dc.date.issued2009en_US
dc.identifier.issn0034-8619en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/47689-
dc.description.abstractSe presenta un trabajo de investigación histórica documental sobre los modos tradicionales de transporte interior, y su evolución en los dos últimos siglos, en los territorios insulares canarios caracterizados por su aislamiento geográfico de las redes viarias continentales. En él se estudia la organización y actividad del transporte terrestre en relación con los medios técnicos muy rudimentarios de épocas pasadas y las dificultades impuestas por el medio físico, pero de relevante importancia en el desarrollo social y económico de las sociedades isleñas. Los transportes de herradura mediante animales de carga y de tiro han constituido tradicionalmente la base de los modos empleados para el transporte terrestre. También los transportes colectivos se inician con vehículos de tracción animal hasta la aparición de los primeros tranvías urbanos y los vehículos automóviles.en_US
dc.description.abstractThe article presents a historical and documental study of traditional modes of transport in inland areas of the Canary islands and their evolution over the last two centuries. These inland areas being characterised by their geographic isolation from continental road networks. The study considers the activity and organisation of land transport in accordance with the very rudimentary technical means available in past times and the difficulties imposed by the terrain and underlines the importance this had on the social and economical development of the island societies. Pack and draft animals have traditionally served as the mainstay of land transport on the islands and collective transport also relied on draft animals in its early stages until the appearance of the first urban trams and automobiles.en_US
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofRevista de Obras Publicasen_US
dc.sourceRevista de Obras Publicas [ISSN 0034-8619], v. 156 (3499), p. 49-64en_US
dc.subject33 Ciencias tecnológicasen_US
dc.subject55 Historiaen_US
dc.subject.otherHistoria de los transportes terrestresen_US
dc.subject.otherIngeniería de los transportesen_US
dc.subject.otherModos tradicionales de transporteen_US
dc.subject.otherTransportes en Canariasen_US
dc.titleEvolution of land transport in the Canary Islands since the nineteentlen_US
dc.title.alternativeEvolución del transporte terrestre en Canarias desde el s. XIXen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.typeArticlees
dc.identifier.scopus67650102698-
dc.contributor.authorscopusid57188747644-
dc.description.lastpage64-
dc.description.firstpage49-
dc.relation.volume156-
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sjr0,1
dc.description.sjrqQ4
item.fulltextSin texto completo-
item.grantfulltextnone-
crisitem.author.deptGIR Fabricación integrada y avanzada-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería Civil-
crisitem.author.orcid0000-0003-3803-5690-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ingeniería Mecánica-
crisitem.author.fullNameFranesqui García, Miguel Ángel-
Colección:Artículos
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