Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/45411
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorClouet, Richarden_US
dc.date.accessioned2018-11-22T09:38:20Z-
dc.date.available2018-11-22T09:38:20Z-
dc.date.issued2013en_US
dc.identifier.issn0213-2028en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/45411-
dc.description.abstractThroughout the literature, researchers use a wide range of more or less related terms to discuss and describe ‘intercultural competence’. They have in common the attempt to account for the ability to go beyond one’s own culture and interact with other individuals from linguistically and culturally diverse backgrounds. In that sense, contact with other languages and cultures provides an excellent opportunity to foster the development of intercultural communicative competence and online transnational programmes play a unique role in offering students the opportunity to put into practice their intercultural competencies. In this article we summarize theory and research on intercultural competence, paying particular attention to existing approaches and tools for its assessment in online educational programmes. We also present the example of a case study: the setting up of a transnational education programme between college students in ULPGC, Spain, and ICES, France.en_US
dc.description.abstractEl análisis teórico sobre el estado de la cuestión nos lleva al gran número de términos que usan los investigadores para referirse a la “competencia intercultural”. Todos, sin embargo, explican que se trata de la capacidad de ir más allá de su propia cultura y de interactuar con otros individuos de diversos contextos lingüísticos y culturales. En este sentido, el contacto con otras lenguas y culturas proporciona una excelente oportunidad para fomentar el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural, y los programas transnacionales en línea juegan un papel único: ofrecen a los estudiantes la oportunidad de poner en práctica dicha competencia. En este artículo, resumimos la literatura sobre competencia intercultural, con especial atención a los enfoques y a las herramientas para su evaluación en programas educativos en línea. También presentamos un caso concreto como ejemplo: la elaboración de un programa educativo transnacional entre estudiantes de la ULPGC en España y de ICES en Francia.en_US
dc.languageengen_US
dc.publisher0213-2028-
dc.relation.ispartofRevista Espanola de Linguistica Aplicadaen_US
dc.sourceRevista Espanola de Linguistica Aplicada[ISSN 0213-2028],v. 26, p. 139-158en_US
dc.subject57 Lingüísticaen_US
dc.subject.otherIntercultural communicationen_US
dc.subject.otherCommunicative competenceen_US
dc.subject.otherTransnational programmesen_US
dc.subject.otherAssessmenten_US
dc.subject.otherSocial justiceen_US
dc.subject.otherComunicación interculturalen_US
dc.subject.otherCompetencia comunicativaen_US
dc.subject.otherProgramas transnacionalesen_US
dc.subject.otherEvaluaciónen_US
dc.subject.otherJusticia socialen_US
dc.titleUnderstanding and assessing intercultural competence in an online environment: A case study of transnational education programme delivery between college students in ULPGC, Spain, and ICES, Franceen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articlees
dc.typeArticlees
dc.identifier.scopus84922660555-
dc.identifier.isi000332048600008
dc.contributor.authorscopusid36458266200-
dc.description.lastpage158-
dc.description.firstpage139-
dc.relation.volume26-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid3625961
dc.contributor.wosstandardWOS:Clouet, R
dc.date.coverdateEnero 2013
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sjr0,1
dc.description.jcr0,059
dc.description.sjrqQ4
dc.description.jcrqQ4
dc.description.ahciAHCI
dc.description.ssciSSCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Foreign language education through applied technologies and intercultural sensitivity-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0003-0727-1260-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameClouet, Richard-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (79,13 kB)
Vista resumida

Citas SCOPUSTM   

10
actualizado el 14-jul-2024

Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations

6
actualizado el 25-feb-2024

Visitas

368
actualizado el 04-may-2024

Descargas

202
actualizado el 04-may-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.