Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/43934
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGarcía Cabrera, Antonia Mercedesen_US
dc.contributor.authorDéniz Déniz, María de la Cruzen_US
dc.contributor.authorCuéllar Molina, Deybbien_US
dc.date.accessioned2018-11-21T18:58:50Z-
dc.date.available2018-11-21T18:58:50Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.issn0120-3592en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/43934-
dc.description.abstractMany research studies have attempted to identify the antecedents of entrepreneurial behavior and have tried to find them on the basis of rational criteria -Economic theory and resource-based viewthat have overlooked the existence of non-rational criteria which are also behind this behavior. This work studies literature on emotional intelligence (EI) to explain why some individuals take entrepreneurial decisions and finds that research in this field is scarce, scattered, fragmented, and, in some cases, mixed or contradictory. In order to make progress in this line of research, empirical research supported on linear designs and based on more reliable triangular EI measuring techniques must be carried out.en_US
dc.description.abstractMuchos estudios han intentado identificar los factores que explican la decisión emprendedora atendiendo a criterios racionales –desde la Teoría económica y la visión basada en los recursos– que ignoran el componente no racional inherente. El presente trabajo acude a la inteligencia emo-cional (IE) para explicar por qué algunos individuos son emprendedores mientras que otros no lo son, y encuentra que la investigación en este campo es escasa, fragmentada y, en algunos casos, contradictoria. Para avanzar en esta línea de investigación deben desarrollarse investigaciones empíricas sustentadas en diseños longitudinales y basadas en técnicas de medición de la IE trianguladas y, por tanto, más objetivas y fiablesen_US
dc.description.abstractMuitos estudos vêm tentando identificar os fatores que explicam a decisão empreendedora baseando-se em critérios racionais –a teoria econômica e a visão baseada nos recursos–, que ignoram o componente não racional inerente. Este trabalho recorre à inteligência emocional (IE) como alternativa para explicar por que alguns indivíduos empreendem e outros não, e constata que a pesquisa nesse campo é escassa, dispersa, fragmentada e, em alguns casos, contraditória. Para que essa linha de pesquisa progrida, devem ser desenvolvidas pesquisas empíricas sus-tentadas em desenhos longitudinais e baseadas em técnicas de medição da IE trianguladas e, portanto, mais objetivas e confiáveis.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisher0120-3592
dc.relation.ispartofCuadernos de Administracionen_US
dc.sourceCuadernos de Administracion[ISSN 0120-3592],v. 28, p. 65-101en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject.otherGestión de empresasen_US
dc.subject.otherInteligencia emocionalen_US
dc.titleEmotional intelligence and entrepreneurship: possible enquiry linesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.11144/Javeriana.cao28-51.ieep
dc.identifier.scopus84969524032-
dc.contributor.authorscopusid24773198500-
dc.contributor.authorscopusid7801535565-
dc.contributor.authorscopusid57189343099-
dc.description.lastpage101-
dc.description.firstpage65-
dc.relation.volume28-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateEnero 2015
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sjr0,142
dc.description.sjrqQ4
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Estrategia y Negocios Internacionales-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0001-9150-7998-
crisitem.author.orcid0000-0001-6952-1689-
crisitem.author.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6569-204X-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameGarcía Cabrera, Antonia Mercedes-
crisitem.author.fullNameDéniz Déniz, María De La Cruz-
crisitem.author.fullNameCuéllar Molina, Deybbi-
Colección:Artículos
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.