Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/41952
Título: Valoración del potencial energético basado en el recurso geotérmico de baja entalpía en la isla de Gran Canaria
Autores/as: Díaz Molina, Omayra Del Pino
Director/a : Ramos Martín, Alejandro 
Aguasca Colomo, Ricardo 
Clasificación UNESCO: 25 Ciencias de la tierra y del espacio
3322 Tecnología energética
531205 Energía
Fecha de publicación: 2017
Resumen: El objetivo de este trabajo ha sido el estudio y análisis del recurso geotérmico de baja entalpía en la isla de Gran Canaria. Para ello se ha realizado la simulación de un sistema geotérmico simple, compuesto por un micropilote mediante una herramienta matemática. El software que se ha empleado para la simulación ha sido Freefem++. De esta forma se ha analizado como afecta las características climatológicas de las distintas zonas de la isla al sistema y el comportamiento de éste en dichas zonas. Además, se ha realizado un estudio de las distintas zonas climáticas de la isla y las características del terreno.
The objective of this work was the study and analysis of low enthalpy geothermal resource in the island of Gran Canaria. It has conducted the simulation of a geothermal system simple, compound by a micropile using a mathematical tool. The software that has been used for simulation It has been Freefem ++. In this way it has analyzed how it affects the climatic characteristics of the different areas of the island to the system and the behavior in these areas. In addition, it has been a study of the different climatic zones of the island and the characteristics of the terrain.
Descripción: Máster en Ediciencia Energética (MUEE)
Instituto: Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (SIANI)
Titulación: Máster Universitario en Eficiencia Energética
URI: http://hdl.handle.net/10553/41952
Colección:Trabajo final de máster
miniatura
Memoria
Adobe PDF (1,99 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

88
actualizado el 22-jul-2023

Descargas

1.253
actualizado el 22-jul-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.