Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/41937
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, María Nayraen_US
dc.contributor.authorGyörfi, Ana Maríaen_US
dc.date.accessioned2018-09-14T09:09:12Z-
dc.date.available2018-09-14T09:09:12Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.issn0717-1285en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/41937-
dc.description.abstractLos objetivos principales de este estudio tratan de analizar y de profundizar en las dificultades de aprendizaje del español en la comunidad rumana residente en las Islas Canarias. Para ello, hemos pasado una serie de encuestas a través de Internet a los rumanos residentes en Canarias registrados en la Asociación RUMACAN1. Unido a los resultados de las encuestas, hemos utilizado para la investigación distintas fuentes escritas, como revistas científicas, publicaciones, textos virtuales, nacionales e internacionales, recogidas en repositorios virtuales. Nuestros resultados confirman que las dificultades que los aprendices rumanos presentan en el español hablado pueden ser extrapoladas al nivel escrito. Hemos podido comprobar que se trata de dificultades en la concordancia entre el artículo y el adjetivo con el sustantivo, la concordancia entre sujeto y verbo, el uso del verbo haber en distintos tiempos verbales, el uso del subjuntivo en oraciones subordinadas sustantiva y adjetiva, la pasiva refleja y el uso del dígrafo rr. Este estudio puede considerarse como punto de partida de futuras investigaciones relacionadas con la enseñanza del español, no solamente para el colectivo rumano, sino que para todos aquellos colectivos cuya lengua de proveniencia sea una lengua romance.en_US
dc.description.abstractThe main goals of this paper try to analyze and deepen in the difficulties of learning Spanish in the Romanian community resident in the Canary Islands. For this purpose, we have passed a series of surveys over the Internet to Romanian residents registered in the Canary RUMACAN(2) Association. Stated to the survey results, we have researched in various written sources, such as scientific journals, publications, virtual, national and international texts, collected in virtual repositories. Our results confirm that the difficulties Romanian trainees presented in spoken Spanish can be extrapolated to the written level. We have found that there are difficulties in the concordance between the article and the adjective with the noun, the agreement between subject and verb, the use of the verb haber in different tenses, use of the subjunctive in substantive subordinate clauses and adjective, the reflexive passive and use the digraph rr. This study can be considered as a starting point for future research related to the teaching of Spanish, not only to the Romanian group, but to all those groups whose language of origin is a Romance language.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisher0717-1285
dc.relation.ispartofOnomazeinen_US
dc.sourceOnomazein [ISSN 0717-1285], n. 40, p. 196-233en_US
dc.subject550510 Filologíaen_US
dc.subject5701 Lingüística aplicadaen_US
dc.subject.otherRumanoen_US
dc.subject.otherCanariasen_US
dc.subject.otherDificultades de aprendizajeen_US
dc.subject.otherEspañolen_US
dc.subject.otherLengua extranjeraen_US
dc.subject.otherRomanianen_US
dc.subject.otherLearning difficultiesen_US
dc.subject.otherSpanishen_US
dc.subject.otherForeign languageen_US
dc.titleEstudio de las dificultades de aprendizaje del hablante rumano de español como lengua extranjeraen_US
dc.title.alternativeStudy of the learning difficulties of the romanian speaker of spanish as a foreign languageen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articlees
dc.typeArticlees
dc.identifier.doi10.7764/onomazein.40.07
dc.identifier.isi000437735200012-
dc.description.lastpage233-
dc.identifier.issue40-
dc.description.firstpage196-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid30471720
dc.contributor.daisngid14000665
dc.contributor.wosstandardWOS:Rodriguez-Rodriguez, MN
dc.contributor.wosstandardWOS:Gyorfi, AM
dc.date.coverdateJunio 2018
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sjr0,17
dc.description.jcr0,24
dc.description.sjrqQ2
dc.description.jcrqQ4
dc.description.ahciAHCI
dc.description.ssciSSCI
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0003-0518-2547-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameRodríguez Rodríguez, María Nayra-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (392,9 kB)
Show simple item record

Page view(s)

189
checked on May 4, 2024

Download(s)

202
checked on May 4, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.