Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/41792
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | León González-Vélez, Jaime José | es |
dc.contributor.author | Medina Garrido, Elena | es |
dc.date.accessioned | 2018-08-20T11:13:43Z | - |
dc.date.available | 2018-08-20T11:13:43Z | - |
dc.date.issued | 2017 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/41792 | - |
dc.description.abstract | El objetivo fundamental de esta Tesis Doctoral fue mejorar el rendimiento de alumnos de secundaria en la asignatura de Matemáticas mediante la modificación de la calidad didáctica de los profesores de esta asignatura. Para lograr este objetivo se realizaron tres estudios. El objetivo principal del primer estudio fue desarrollar, refinar y examinar las propiedades psicométricas de una escala para los alumnos evalúen la calidad didáctica de los profesores de Matemáticas. Los resultados mostraron unas propiedades psicométricas adecuadas, relaciones positivas entre los diferentes factores y similitud entre las puntuaciones de alumnos en una misma clase. El objetivo del segundo estudio fue analizar si la calidad didáctica predice el rendimiento en la asignatura de Matemáticas. Se observó que la calidad didáctica predijo las notas de Matemáticas a través de la implicación. Por último, el objetivo del tercer estudio fue diseñar y analizar la eficacia de una intervención online para profesores. Se observó que los profesores que accedieron a la plataforma online modificaron su calidad didáctica y que sus alumnos tenían más interés por aprender y mejor rendimiento que los alumnos del grupo control. En conclusión, con esta Tesis Doctoral se aportan dos herramientas útiles, sencillas y económicas para la mejora docente. Por una parte, se aporta una escala que los profesores de secundaria podrán utilizar para evaluar su calidad didáctica, y así saber qué aspectos es recomendable que trabajen; y, por otra, se aporta una intervención breve que permitirá a los docentes mejorar su calidad didáctica, con lo que lograrán que los alumnos mejoren su interés por aprender y su rendimiento en Matemáticas. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.subject | 12 Matemáticas | en_US |
dc.subject.other | Didáctica de las matemáticas | es |
dc.title | La calidad didáctica en Matemáticas: una propuesta de evaluación y una intervención breve | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.type | Thesis | es |
dc.contributor.facultad | Facultad de Ciencias de la Educación | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Tesis doctoral | en_US |
dc.identifier.matricula | TESIS-1622648 | es |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.contributor.programa | Programa Oficial de Doctorado en Formación del Profesorado | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.advisor.dept | GIR IATEXT: Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos | - |
crisitem.advisor.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Educación | - |
Colección: | Tesis doctoral |
Visitas
394
actualizado el 12-oct-2024
Descargas
321
actualizado el 12-oct-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.