Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/41776
Title: | Competencias del profesorado de educación musical en primaria, valoración de las competencias para una práctica y desarrollo profesional eficaz | Authors: | Salgado García, María | Director: | Mato Carrodeguas, María del Carmen Robaina Palmés, Francisco |
UNESCO Clasification: | 580204 Niveles y temas de educación 580302 Preparación de profesores 620306 Música, musicología |
Keywords: | Educación primaria Educación musical Formación del profesorado |
Issue Date: | 2017 | Abstract: | El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal conocer la percepción y valoración que el profesorado de Educación Musical de Educación Primaria de la isla de Gran Canaria tiene acerca de las principales competencias profesionales que sustentan su desempeño profesional. En un primer paso, se tendrán en consideración los antecedentes y presupuestos teóricos del perfil profesional del profesorado de Educación Musical basado en las competencias; también se analizará el enfoque basado en las competencias en educación y las funciones y tareas que le son propias a los docentes de música en la etapa de Primaria en la actualidad. A continuación, se especificarán las competencias que en estos momentos se tienen en cuenta para el desarrollo y ejercicio profesional y que el profesorado de música considera deseables para un buen desempeño de su tarea profesional. En un tercer momento, y a partir de una metodología descriptiva, se contrastará este análisis previo con la opinión y valoración del profesorado de música de Educación Primaria de la isla de Gran Canaria. En un cuarto momento se intentará extraer las principales competencias que, a juicio de los citados docentes, consideran importantes en la Etapa de Primaria; De los resultados que se desprendan del estudio, se podrán describir, o no, unas posibles características y elementos predictores (competencias) del buen rendimiento y desempeño profesional deseable y eficaz en esta profesión. Por último, se analizará de forma cualitativa las respuestas que los docentes de Música. En base a los resultados extraídos, se elaborará una propuesta didáctica centrada en la elaboración de un plan de formación para la mejora de la labor docente en función de las competencias profesionales menos valoradas. | Faculty: | Facultad de Ciencias de la Educación | URI: | http://hdl.handle.net/10553/41776 |
Appears in Collections: | Tesis doctoral |
Page view(s)
341
checked on Oct 13, 2024
Download(s)
669
checked on Oct 13, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.