Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/41776
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMato Carrodeguas, María del Carmenes
dc.contributor.advisorRobaina Palmés, Franciscoes
dc.contributor.authorSalgado García, Maríaes
dc.date.accessioned2018-08-10T12:28:45Z-
dc.date.available2018-08-10T12:28:45Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/41776-
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal conocer la percepción y valoración que el profesorado de Educación Musical de Educación Primaria de la isla de Gran Canaria tiene acerca de las principales competencias profesionales que sustentan su desempeño profesional. En un primer paso, se tendrán en consideración los antecedentes y presupuestos teóricos del perfil profesional del profesorado de Educación Musical basado en las competencias; también se analizará el enfoque basado en las competencias en educación y las funciones y tareas que le son propias a los docentes de música en la etapa de Primaria en la actualidad. A continuación, se especificarán las competencias que en estos momentos se tienen en cuenta para el desarrollo y ejercicio profesional y que el profesorado de música considera deseables para un buen desempeño de su tarea profesional. En un tercer momento, y a partir de una metodología descriptiva, se contrastará este análisis previo con la opinión y valoración del profesorado de música de Educación Primaria de la isla de Gran Canaria. En un cuarto momento se intentará extraer las principales competencias que, a juicio de los citados docentes, consideran importantes en la Etapa de Primaria; De los resultados que se desprendan del estudio, se podrán describir, o no, unas posibles características y elementos predictores (competencias) del buen rendimiento y desempeño profesional deseable y eficaz en esta profesión. Por último, se analizará de forma cualitativa las respuestas que los docentes de Música. En base a los resultados extraídos, se elaborará una propuesta didáctica centrada en la elaboración de un plan de formación para la mejora de la labor docente en función de las competencias profesionales menos valoradas.en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject580204 Niveles y temas de educaciónen_US
dc.subject580302 Preparación de profesoresen_US
dc.subject620306 Música, musicologíaen_US
dc.subject.otherEducación primariaes
dc.subject.otherEducación musicales
dc.subject.otherFormación del profesoradoes
dc.titleCompetencias del profesorado de educación musical en primaria, valoración de las competencias para una práctica y desarrollo profesional eficazes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.typeThesises
dc.contributor.facultadFacultad de Ciencias de la Educaciónen_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.identifier.matricula1621708es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.programaPrograma Oficial de Doctorado en Formación del Profesoradoes
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
Appears in Collections:Tesis doctoral
Thumbnail
Pdf
Adobe PDF (4,74 MB)
Show simple item record

Page view(s)

87
checked on Apr 18, 2021

Download(s)

127
checked on Apr 18, 2021

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.