Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/41776
Título: | Competencias del profesorado de educación musical en primaria, valoración de las competencias para una práctica y desarrollo profesional eficaz | Autores/as: | Salgado García, María | Director/a : | Mato Carrodeguas, María del Carmen Robaina Palmés, Francisco |
Clasificación UNESCO: | 580204 Niveles y temas de educación 580302 Preparación de profesores 620306 Música, musicología |
Palabras clave: | Educación primaria Educación musical Formación del profesorado |
Fecha de publicación: | 2017 | Resumen: | El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal conocer la percepción y valoración que el profesorado de Educación Musical de Educación Primaria de la isla de Gran Canaria tiene acerca de las principales competencias profesionales que sustentan su desempeño profesional. En un primer paso, se tendrán en consideración los antecedentes y presupuestos teóricos del perfil profesional del profesorado de Educación Musical basado en las competencias; también se analizará el enfoque basado en las competencias en educación y las funciones y tareas que le son propias a los docentes de música en la etapa de Primaria en la actualidad. A continuación, se especificarán las competencias que en estos momentos se tienen en cuenta para el desarrollo y ejercicio profesional y que el profesorado de música considera deseables para un buen desempeño de su tarea profesional. En un tercer momento, y a partir de una metodología descriptiva, se contrastará este análisis previo con la opinión y valoración del profesorado de música de Educación Primaria de la isla de Gran Canaria. En un cuarto momento se intentará extraer las principales competencias que, a juicio de los citados docentes, consideran importantes en la Etapa de Primaria; De los resultados que se desprendan del estudio, se podrán describir, o no, unas posibles características y elementos predictores (competencias) del buen rendimiento y desempeño profesional deseable y eficaz en esta profesión. Por último, se analizará de forma cualitativa las respuestas que los docentes de Música. En base a los resultados extraídos, se elaborará una propuesta didáctica centrada en la elaboración de un plan de formación para la mejora de la labor docente en función de las competencias profesionales menos valoradas. | Facultad: | Facultad de Ciencias de la Educación | URI: | http://hdl.handle.net/10553/41776 |
Colección: | Tesis doctoral |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.