Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/41768
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Gutiérrez, José Ismael | es |
dc.contributor.author | García García, Silvia Craciela | es |
dc.date.accessioned | 2018-08-07T11:17:42Z | - |
dc.date.available | 2018-08-07T11:17:42Z | - |
dc.date.issued | 2017 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/41768 | - |
dc.description.abstract | RESUMEN DE LA TESIS DOCTORAL «EL PROYECTO LÍRICO PERMANENTE: LA COMUNICACIÓN EN LA POESÍA» Nuestro propósito es plantear un modelo de la poesía que incluye los elementos básicos de la comunicación (emisor, mensaje, receptor), siguiendo las pautas de la teoría literaria en Occidente, pero con el interés puesto en la razón que organiza y define este modelo. Esto quiere decir que, si existe un modelo o proyecto lírico en la comunicación humana, este responde a una causa originaria y a unos objetivos específicos. Esta causa y estos objetivos serían de este modo permanentes y universales, lo cual respaldaría la validez del lenguaje poético en todas las épocas, en todas las regiones geográficas y en todos los idiomas. Debido a las incontables diferencias que el paso de la historia, las peculiaridades de cada cultura y las características únicas de cada emisor imprimen a los textos que conforman «la poesía», es necesario identificar sus aspectos invariables, necesarios, que son, desde la perspectiva de este trabajo, el ritmo, la metáfora y el «yo». La idea que se defiende es, entonces, que en toda manifestación del género lírico se encuentran estos tres aspectos mutuamente dependientes, y que todos ellos hacen funcionar un sistema con una finalidad perceptible, es decir, un proyecto permanente a través de las épocas. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.subject | 6202 Teoría, análisis y crítica literarias | en_US |
dc.subject.other | Poesía | es |
dc.subject.other | Crítica e interpretación | es |
dc.title | El proyecto lírico permanente : la comunicación en la poesía | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.type | Thesis | es |
dc.contributor.facultad | Facultad de Traducción e Interpretación | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Tesis doctoral | en_US |
dc.identifier.matricula | TESIS-1502728 | es |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.contributor.programa | Programa Oficial de Doctorado en Español y su Cultura: Investigación, Desarrollo e Innovación | es |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.advisor.dept | GIR Pensamiento, Creación y Representación en el ámbito de los Estudios Culturales | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales | - |
crisitem.author.fullName | García García, Silvia Craciela | - |
Appears in Collections: | Tesis doctoral |
Page view(s)
694
checked on Nov 30, 2024
Download(s)
2,512
checked on Nov 30, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.