Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/41665
Título: Estimaciones del valor del tiempo de viaje de los visitantes del Parque Nacional del Teide
Autores/as: González Marrero, Rosa Marina
Simón Marrero, Ángel
Román, Concepción 
Clasificación UNESCO: 531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Modelos de elección discreta
Valor del tiempo
Preferencias reveladas
Discrete choice models
Value of time, et al.
Fecha de publicación: 2017
Publicación seriada: Cuadernos económicos de ICE 
Resumen: En este trabajo se estiman, por primera vez, los valores del tiempo de viaje de los visitantes del Parque Nacional del Teide (Tenerife). Para ello, se utiliza una aproximación novedosa en la literatura de la demanda recreativa consistente en la estimación de modelos de elección discreta referidos a la elección del modo de viaje. Las estimaciones obtenidas a partir de una encuesta de preferencias reveladas muestran que los visitantes valoran de forma diferente los distintos componentes del tiempo de viaje y que los valores del tiempo varían según el sexo y la edad del visitante. Estos resultados son de gran utilidad a la hora de evaluar políticas que promuevan la utilización de modos de transporte más sostenibles para el acceso a espacios naturales.
In this work we estimate, for the first time, the travel time values of the visitors of the Parque Nacional del Teide (Tenerife). With this purpose, we use a novel approach in the recreative demand literature based on the estimation of discrete choice models of transport mode. The estimates obtained show that the visitors evaluate the components of the travel time differently and that the travel time values vary according to the sex and age of the visitors. These results are very useful in the assessment of policies that promote the use of more sustainable transport modes for access to natural sites.
URI: http://hdl.handle.net/10553/41665
ISSN: 0210-2633
Fuente: Cuadernos económicos de ICE [ISSN 0210-2633], n. 93, p. 133-156
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (754,5 kB)
Vista completa

Visitas

156
actualizado el 02-mar-2024

Descargas

363
actualizado el 02-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.