Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/41499
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGonzález-Boluda, Marianaen_US
dc.contributor.authorTrujillo-González, Verónica C.en_US
dc.date.accessioned2018-07-09T11:48:54Z-
dc.date.available2018-07-09T11:48:54Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.issn0798-9709en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/41499-
dc.description.abstractEste artículo se centra en un análisis realizado sobre los errores más frecuentes cometidos en las producciones escritas de estudiantes universitarios jamaicanos de español como lengua extranjera. En concreto, se analiza la adquisición de la concordancia en español L3. Los resultados se comparan con estudios realizados en adquisición de terceras lenguas en otros contextos similares con universitarios multilingües. Se avanzará en el área de investigación de adquisición de terceras lenguas atendiendo a la variable del nivel de competencia en la L1-L2, para ver cómo influye el conocimiento previo de estas dos lenguas en el aprendizaje de una L3. Los resultados obtenidos demuestran una mayor frecuencia de errores de concordancia derivados de la L2 y de la influencia de la L1.en_US
dc.description.abstractIn this article we will focus on an error analysis in the written production of Jamaican university students of Spanish as a foreign language. Specifically, we will analyze the acquisition of agreement in Spanish L3.The results will be compared with other studies in the field of research in third language acquisition in a similar multilingual university context. We seek to contribute to the research area of third language acquisition in response to the variable level of competence in the L1-L2, related to the influence of prior knowledge of languages by students in the process of learning a third language. The results indicated that the errors in agreement were the most frequent errors caused by their L2 and the influence of the L1.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofBoletín de Lingüísticaen_US
dc.sourceBoletín de Lingüística [ISSN 0798-9709], v. 28, p. 27-43en_US
dc.subject550510 Filologíaen_US
dc.subject5701 Lingüística aplicadaen_US
dc.subject.otherConcordanciaen_US
dc.subject.otherAnálisis de erroresen_US
dc.subject.otherL3 españolen_US
dc.subject.otherAdquisición de terceras lenguasen_US
dc.subject.otherAgreementen_US
dc.subject.otherError analysisen_US
dc.subject.otherSpanish L3en_US
dc.subject.otherThird language acquisitionen_US
dc.titleEl aprendizaje de la concordancia en español como lengua extranjera en contexto universitario multilingüe: El caso de estudiantes jamaicanosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.scopus85044860866-
dc.contributor.authorscopusid57201445926-
dc.contributor.authorscopusid57215877821
dc.contributor.authorscopusid55217588200-
dc.description.lastpage43-
dc.identifier.issue45-46-
dc.description.firstpage27-
dc.relation.volume28-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.date.coverdateEnero 2016
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sjr0,12
dc.description.sjrqQ3
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Variación y Cambio Lingüístico-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0003-3492-8061-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameTrujillo González, Verónica Cristina-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (318,26 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.