Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/37147
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAlfonzo de Tovar, Isabel Cristinaen_US
dc.contributor.authorCaceres Lorenzo, M-Teresaen_US
dc.contributor.authorSantana Alvarado, Yaizaen_US
dc.contributor.otherCaceres Lorenzo, Maria Teresa-
dc.date.accessioned2018-05-24T09:48:14Z-
dc.date.available2018-05-24T09:48:14Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.issn1885-9089en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/37147-
dc.description.abstractAs university lecturers within the European Higher Education Area (EHEA) who also engage in research, we should evaluate the Erasmus+ programme in terms of its role in promoting the cultural development of participants. This article focuses on the assessment of the IC of 60 nonSpanish Erasmus+ students in a case study at the University of Las Palmas de Gran Canaria. The main objective of this article is to define the intercultural profiles of participants in a case study based on the following different factors (age, gender, mother tongue, degree of multilinguism, mobility, academic level and field of knowledge). The study has been designed using a mixed methodology and aims to collect and analyze data gathered regarding actors included in the intercultural model devised by Fantini and Tirmizi (2006). The results we obtained allow us to specify different profiles and the factors that directly affect how they are classified. This study's contribution should be understood in the light of the implementation of the EHEA, an area that aims to promote intercultural communication among students as future professionals in a global world.en_US
dc.description.abstractErasmus+ es un instrumento que promueve el crecimiento cultural de los participantes que debemos evaluar como docentes investigadores implicados en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Este artículo se centra en la valoración de la CI de 60 estudiantes no españoles de Erasmus+ a través de un estudio de caso en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Este artículo tiene como objetivo general delimitar los perfiles interculturales de un estudio de caso a través de diferentes factores (edad, género, lengua materna, grado de plurilingüismo, movilidad, nivel académico y rama de conocimiento). La investigación diseñada con una metodología mixta persigue la recolección y análisis de datos obtenidos a través de los factores incluidos en el modelo intercultural propuesto por Fantini y Tirmizi (2006). El resultado obtenido permite especificar diferentes perfiles y los factores que inciden directamente en las agrupaciones. La contribución de esta investigación se debe entender a la luz de la implantación del EEES, espacio en que se solicita la intercomunicación cultural de los estudiantes como futuros profesionales de un mundo global.en_US
dc.languageengen_US
dc.relation.ispartofRAEL. Revista electrónica de lingüística aplicadaen_US
dc.sourceRAEL. Revista electrónica de lingüística aplicada [ISSN 1885-9089], v. 16 (1), p. 103-117en_US
dc.subject5901 Relaciones internacionalesen_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherIntercultural competenceen_US
dc.subject.otherErasmus +en_US
dc.subject.otherEHEAen_US
dc.subject.otherIntercultural profileen_US
dc.subject.otherIntercultural learningen_US
dc.subject.otherCompetencia interculturalen_US
dc.subject.otherEEESen_US
dc.subject.otherPerfil interculturalen_US
dc.subject.otherAprendizaje interculturalen_US
dc.titleErasmus+ Student Profile in the Development of Intercultural Competence: A Case Studyen_US
dc.title.alternativePerfil del estudiante de Erasmus+ en el desarrollo de su competencia intercultural: estudio de casoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.isi000424563200007-
dcterms.isPartOfRael-Revista Electronica De Linguistica Aplicada-
dcterms.sourceRael-Revista Electronica De Linguistica Aplicada[ISSN 1885-9089],v. 16 (1), p. 103-117-
dc.description.lastpage117-
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage103-
dc.relation.volume16-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.wosWOS:000424563200007-
dc.contributor.daisngid14241333-
dc.contributor.daisngid34003747
dc.contributor.daisngid2797099-
dc.contributor.daisngid11688973-
dc.identifier.investigatorRIDE-7840-2010-
dc.contributor.wosstandardWOS:Alfonzo-de-Tovar, IC
dc.contributor.wosstandardWOS:Lorenzo, MTC
dc.contributor.wosstandardWOS:Alvarado, YS
dc.date.coverdate2017
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,2
dc.description.dialnetqQ1
dc.description.dialnetdD2
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0003-2034-9843-
crisitem.author.orcid0000-0002-1683-9025-
crisitem.author.orcid0000-0002-6683-2104-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameAlfonzo De Tovar, Isabel Cristina-
crisitem.author.fullNameCáceres Lorenzo, M. Teresa-
crisitem.author.fullNameSantana Alvarado, Yaiza-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (602,63 kB)
Vista resumida

Visitas

98
actualizado el 20-ene-2024

Descargas

124
actualizado el 20-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.