Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/37146
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorTeresa Caceres-Lorenzo, Mariaen_US
dc.contributor.authorSalas-Pascual, Marcosen_US
dc.contributor.otherSalas Pascual, Marcos
dc.contributor.otherCaceres Lorenzo, Maria Teresa
dc.date.accessioned2018-05-24T09:29:11Z-
dc.date.available2018-05-24T09:29:11Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.issn1885-9089en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/37146-
dc.description.abstractEste trabajo analiza el resultado académico de las materias lingüísticas que se ocupan principalmente de la competencia comunicativa lingüística y que se imparten en la Educación Secundaria española (ESO). Este estudio se realiza a la luz de los cambios educativos que se han producido entre 2001-2014 y que buscan una escuela efectiva. La muestra seleccionada son las calificaciones de 2.391 alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO según la base de datos de gestión académica PINCEL EKADE (2001 y 2014). Se han tenido en cuenta los distintos niveles académicos en los que se ha examinado la media y la tendencia de las materias lingüísticas. El análisis empírico de la tendencia de las calificaciones nos muestra que la mejora en los resultados académicos se debe a la influencia positiva de la atención a la diversidad y no en la puesta en marcha de las competencias básicas.en_US
dc.description.abstractThis paper analyzes the academic results of the linguistic subjects that deal mainly with linguistic communicative competence and that are taught in Spanish Secondary Education (ESO). This study is carried out in light of the educational changes that occurred between 2001-2014 and that sought an effective school. The selected sample is the scores of 2,391 1st, 2nd and 3rd ESO students according to the academic management database PINCEL EKADE (2001 and 2014). The different academic levels in which the mean and the tendency of the linguistic subjects have been examined have been taken into account. The empirical analysis of the trend of the qualifications shows that the improvement in academic results is due to the positive influence of attention to diversity and not to the implementation of basic skills.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRAEL. Revista electrónica de lingüística aplicadaen_US
dc.sourceRael-Revista Electronica De Linguistica Aplicada[ISSN 1885-9089],v. 16 (1), p. 57-69en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherLearner outcomesen_US
dc.subject.otherCommunicative competence (Languages)en_US
dc.subject.otherSchool policyen_US
dc.subject.otherSchool effectivenessen_US
dc.subject.otherElementary secondary educationen_US
dc.subject.otherSpainen_US
dc.subject.otherRendimiento académicoen_US
dc.subject.otherCompetencia comunicativaen_US
dc.subject.otherPolítica escolaren_US
dc.subject.otherEscuela efectivaen_US
dc.subject.otherEducación Secundaria Obligatoriaen_US
dc.subject.otherEspañaen_US
dc.titleResultados del rendimiento académico de las materias lingüísticas en secundaria obligatoria. Estudio de caso de un centro educativo público en España (2001-2014)en_US
dc.title.alternativeLearner outcomes of the academic results of the linguistic subjects in a compulsory secondary school. Case study of a public educational center in Spain (2001-2014)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articlees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticlees
dc.identifier.isi000424563200004
dcterms.isPartOfRael-Revista Electronica De Linguistica Aplicada
dcterms.sourceRael-Revista Electronica De Linguistica Aplicada[ISSN 1885-9089],v. 16 (1), p. 57-69
dc.description.lastpage69-
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage57-
dc.relation.volume16-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.wosWOS:000424563200004
dc.contributor.daisngid2797099
dc.contributor.daisngid12191408
dc.contributor.daisngid3771482
dc.identifier.investigatorRIDA-3970-2008
dc.identifier.investigatorRIDE-7840-2010
dc.contributor.wosstandardWOS:Caceres-Lorenzo, MT
dc.contributor.wosstandardWOS:Salas-Pascual, M
dc.date.coverdate2017
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,2
dc.description.dialnetqQ1
dc.description.dialnetdD2
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.deptGIR IUNAT: Biología Integrativa y Recursos Biológicos-
crisitem.author.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.orcid0000-0002-1683-9025-
crisitem.author.orcid0000-0003-2882-4469-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.fullNameCáceres Lorenzo, M. Teresa-
crisitem.author.fullNameSalas Pascual,Marcos-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (995,79 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.