Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/26011
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorSantana Quintana, Cristinaen_US
dc.contributor.authorVera-Cazorla, María J.en_US
dc.date.accessioned2018-04-18T02:31:43Z-
dc.date.accessioned2018-06-08T09:05:14Z-
dc.date.available2018-04-18T02:31:43Z-
dc.date.available2018-06-08T09:05:14Z-
dc.date.issued2011en_US
dc.identifier.issn1133-1909en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/26011-
dc.description.abstractAunque aparentemente similares, hay aspectos socioculturales en la lenguainglesa y alemana que discrepanentre si y que pueden causar confusión a muchos de nuestros alumnos que estudian inglés, como primera lengua, y alemán, como segunda. Trabajar la competencia sociolingüística y sociocultural y fomentar la conciencia intercultural deben ser parte de la programación del profesor de lengua extranjera. El objetivo delanálisis que proponemos en el presente trabajo es la elaboración de un listado de contenidos culturales para el desarrollo de las competencias sociolingüística, sociocultural e intercultural en las clases en la clase de Lengua Alemana de nivel A1+ y Lengua Inglesa de nivel B1.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofGretaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.sourceGRETA [eISSN 1989-7146], v. 19, p. 6-11en_US
dc.subject57 Lingüísticaen_US
dc.titleLa competencias sociolingüística y sociocultura en inglés y en alemán: algunos aspectos conflictivosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.crisid1744;1407-
dc.relation.volume19en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsAcceso librees
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.supplement1744;1407-
dc.identifier.supplement1744;1407-
dc.identifier.supplement1744;1407-
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.deptGIR Estudios sociolingüísticos y socioculturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0003-2985-2832-
crisitem.author.orcid0000-0002-0210-030X-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameSantana Quintana, María Cristina-
crisitem.author.fullNameVera Cazorla, María Jesús-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (232,06 kB)
Vista resumida

Visitas

165
actualizado el 27-ene-2024

Descargas

211
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.