Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/25988
Título: La informática como herramienta docente: otro medio para aprender a pensar
Autores/as: Monzón López, Nelson Manuel 
Director/a : Sánchez Pérez, Javier 
Clasificación UNESCO: 5801 Teoría y métodos educativos
1101 Aplicaciones de la Lógica
33 Ciencias tecnológicas
120317 Informática
Palabras clave: Informática
Programación de software
Aprender a pensar
Creatividad
Pensamiento computacional, et al.
Fecha de publicación: 2012
Resumen: La Real Academia Española define la informática como el “Conjunto de conocimientos científicos y técnicos que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores”. Aunque esta definición es ampliamente conocida, en la mayoría de los casos sólo se tiene en cuenta su última parte, es decir, el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores, olvidando el conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible esta automatización. Quizás sea este el motivo por el que el uso docente de la informática, en el caso de la enseñanza secundaria, esté restringido al manejo de un instrumento de soporte al resto de materias.
The Spanish Royal Academy defines informatics as the "Set of scientific and technical knowledge that makes possible the automatic information processing through computers." Although this definition is widely known, in most cases takes into account only the last part, namely the automatic processing of information through computers, forgetting the body of scientific knowledge and techniques that makes possible this automation. Perhaps this is the reason that, in the case of secondary education, informatics is only used as instrument of support to other subjects.
Descripción: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Departamento: Departamento de Informática Y Sistemas
Facultad: Facultad de Ciencias de la Educación
Titulación: Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
URI: http://hdl.handle.net/10553/25988
Colección:Trabajo final de máster
miniatura
Trabajo de máster
Adobe PDF (2,33 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons