Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/25988
Title: | La informática como herramienta docente: otro medio para aprender a pensar | Authors: | Monzón López, Nelson | Director: | Sánchez Pérez, Javier | UNESCO Clasification: | 5801 Teoría y métodos educativos 1101 Aplicaciones de la Lógica 33 Ciencias tecnológicas 120317 Informática |
Keywords: | Informática Programación de software Aprender a pensar Creatividad Pensamiento computacional Educación Secundaria Obligatoria Profesores de idiomas Tecnología educativa |
Issue Date: | 2012 | Abstract: | La Real Academia Española define la informática como el “Conjunto de conocimientos científicos y técnicos que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores”. Aunque esta definición es ampliamente conocida, en la mayoría de los casos sólo se tiene en cuenta su última parte, es decir, el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores, olvidando el conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible esta automatización. Quizás sea este el motivo por el que el uso docente de la informática, en el caso de la enseñanza secundaria, esté restringido al manejo de un instrumento de soporte al resto de materias. The Spanish Royal Academy defines informatics as the "Set of scientific and technical knowledge that makes possible the automatic information processing through computers." Although this definition is widely known, in most cases takes into account only the last part, namely the automatic processing of information through computers, forgetting the body of scientific knowledge and techniques that makes possible this automation. Perhaps this is the reason that, in the case of secondary education, informatics is only used as instrument of support to other subjects. |
Description: | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas | Faculty: | Facultad de Ciencias de la Educación | URI: | http://hdl.handle.net/10553/25988 |
Appears in Collections: | Trabajo final de máster |
Page view(s)
43
checked on Feb 28, 2021
Download(s)
6
checked on Feb 28, 2021
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
This item is licensed under a Creative Commons License