Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/25988
Título: | La informática como herramienta docente: otro medio para aprender a pensar | Autores/as: | Monzón López, Nelson Manuel | Director/a : | Sánchez Pérez, Javier | Clasificación UNESCO: | 5801 Teoría y métodos educativos 1101 Aplicaciones de la Lógica 33 Ciencias tecnológicas 120317 Informática |
Palabras clave: | Informática Programación de software Aprender a pensar Creatividad Pensamiento computacional, et al. |
Fecha de publicación: | 2012 | Resumen: | La Real Academia Española define la informática como el “Conjunto de conocimientos científicos y técnicos que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores”. Aunque esta definición es ampliamente conocida, en la mayoría de los casos sólo se tiene en cuenta su última parte, es decir, el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores, olvidando el conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible esta automatización. Quizás sea este el motivo por el que el uso docente de la informática, en el caso de la enseñanza secundaria, esté restringido al manejo de un instrumento de soporte al resto de materias. The Spanish Royal Academy defines informatics as the "Set of scientific and technical knowledge that makes possible the automatic information processing through computers." Although this definition is widely known, in most cases takes into account only the last part, namely the automatic processing of information through computers, forgetting the body of scientific knowledge and techniques that makes possible this automation. Perhaps this is the reason that, in the case of secondary education, informatics is only used as instrument of support to other subjects. |
Descripción: | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas | Departamento: | Departamento de Informática Y Sistemas | Facultad: | Facultad de Ciencias de la Educación | Titulación: | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | URI: | http://hdl.handle.net/10553/25988 |
Colección: | Trabajo final de máster |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Vista completaVisitas
160
actualizado el 31-oct-2024
Descargas
49
actualizado el 31-oct-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons