Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/25669
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorCruz García, Lauraes
dc.contributor.advisorGonzález Ruiz, Víctor Manueles
dc.contributor.authorBraddock Navarro, Lauraes
dc.date.accessioned2018-02-22T03:31:41Z
dc.date.accessioned2018-06-05T13:34:49Z-
dc.date.available2018-02-22T03:31:41Z
dc.date.available2018-06-05T13:34:49Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/25669
dc.descriptionPrograma de doctorado: Traducción, comunicación y culturaen_US
dc.description.abstractEsta tesis doctoral versa sobre el discurso publicitario. Concretamente, se centra en los anuncios corporativos en inglés y en español de empresas y organizaciones que se promocionan como respetuosas con el medio ambiente aun cuando los productos y servicios que comercializan son potencialmente contaminantes. El objetivo fundamental de esta tesis doctoral consiste en identificar y describir los recursos lingüísticos de los que se valen estas empresas y organizaciones para convencer al público objetivo a través de su publicidad de que su política es respetuosa con el medio ambiente y determinar en qué se diferencian en ambos idiomas. Para ello, se llevará a cabo un estudio comparativo de una serie de aspectos del discurso publicitario en inglés y español. Asimismo, tendremos en cuenta las características de la publicidad de bienes de consumo, lo que nos servirá para comprobar si el discurso en este tipo de anuncio es el mismo que en el de la publicidad en general. Hemos dividido el trabajo en dos partes: la primera ofrece la contextualización de la publicidad en general y de las energías renovables y su mercado, para llegar a los anuncios de empresas que incluyen el reclamo «verde» en sus anuncios corporativos. La segunda consiste en la descripción del análisis comparativo de los corpus de anuncios originales recopilados y los resultados obtenidos, que mostraremos por medio de tablas con el objeto de que se observen las semejanzas y diferencias con la mayor claridad posible. La hipótesis de partida es el predominio de las diferencias sobre las similitudes entre las VOI y las VOE, teniendo en cuenta que el discurso del anuncio publicitario de bienes de consumo presenta diferencias en cuanto al estilo entre España y el mundo anglosajón (Cruz García, 2001). Para finalizar esta tesis doctoral, exponemos las conclusiones a las que esta investigación nos ha llevado. Asimismo, incluimos una lista de las referencias bibliográficas empleadas en este trabajo y adjuntamos como anexo los anuncios que componen los corpus objeto de nuestro estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject57 Lingüísticaen_US
dc.subject.otherPublicidades
dc.subject.otherRedacciónes
dc.subject.otherLenguajees
dc.subject.otherMedio ambientees
dc.subject.otherProtecciónes
dc.titleLa protección medioambiental como elemento relevante en el discurso publicitario: un análisis contrastivo (inglés y español)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoDepartamento de Filología Modernaes
dc.identifier.absysnet618654es
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-932768es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.programaTraducción, Comunicación Y Culturaes
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.advisor.deptGIR IDETIC: División de Traducción e Interpretación y Aprendizaje de Lenguas (DTrIAL)-
crisitem.advisor.deptIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.advisor.deptGIR IDETIC: División de Traducción e Interpretación y Aprendizaje de Lenguas (DTrIAL)-
crisitem.advisor.deptIU para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (14,74 MB)
miniatura
Adobe PDF (11,17 MB)
miniatura
Adobe PDF (1,98 MB)
Vista resumida

Visitas

191
actualizado el 22-feb-2025

Descargas

674
actualizado el 22-feb-2025

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.