Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/25668
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorLeón González, Carmelo Javieres
dc.contributor.authorPérez Estévez, Danieles
dc.date.accessioned2018-02-22T03:31:40Z
dc.date.accessioned2018-06-05T13:34:48Z-
dc.date.available2018-02-22T03:31:40Z
dc.date.available2018-06-05T13:34:48Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/25668
dc.descriptionPrograma de doctorado: Economía 2008-2010en_US
dc.description.abstractEsta Tesis Doctoral tiene como objetivo prioritario contribuir a la gestión eficiente de la Responsabilidad Social de la empresa (RSE), como modelo de dirección de organizaciones que permite enfrentarse a los desafíos globales del S. XXI, generando la vez rentabilidad y cohesión social. Ello se hace especialmente relevante en la economía global, pues la empresa internacional encuentra a través de la RSE una herramienta clave para el desarrollo de una verdadera ciudadanía corporativa internacional, que fortalece de su posicionamiento y su valor añadido gracias a un comportamiento responsable y coherente. Para ello, la Tesis presenta un modelo de gestión estratégica de la RSE según las expectativas y posicionamiento de los grupos de interés que perciben la empresa. A continuación, amplía dicho modelo para los grupos de interés a los que se enfrenta la empresa en el mundo globalizado según los diferentes entornos competitivos en los que la empresa es percibida, con especial atención a la utilidad de la RSE como herramienta práctica para el Desarrollo Sostenible y el respeto a los Derechos Humanos en entornos en desarrollo. De manera empírica, aplica un Análisis Importancia/Desempeño (IPA) con una escala de percepción de RSE. Presenta un Índice de RSE que mide el grado de adecuación de las acciones reales de RSE con respecto a las expectativas de los grupos de interés sobre una empresa. Por último, estudiamos la disposición a pagar del público a mejoras en RSE mediante un Experimento de Elección discreta (DCE).en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject53 Ciencias económicasen_US
dc.subject.otherEmpresases
dc.subject.otherGestión del conocimientoes
dc.subject.otherGestión estratégica de empresases
dc.subject.otherResponsabilidad sociales
dc.titleLa percepción de valor público en la gestión estratégica de la responsabilidad social de la empresaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoDepartamento de Análisis Económico Aplicadoes
dc.identifier.absysnet740742es
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-1069392es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.programaEconomía: Aplicaciones A Las Finanzas Y Seguros, A La Economía Sectorial, Al Medio Ambiente, Y A Las Infraestructurases
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.fullNamePérez Estévez, Daniel-
crisitem.advisor.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.advisor.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (2,14 MB)
Vista resumida

Visitas

231
actualizado el 13-ene-2024

Descargas

675
actualizado el 13-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.