Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/25668
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorLeón González, Carmelo Javieres
dc.contributor.authorPérez Estévez, Danieles
dc.date.accessioned2018-02-22T03:31:40Z
dc.date.accessioned2018-06-05T13:34:48Z-
dc.date.available2018-02-22T03:31:40Z
dc.date.available2018-06-05T13:34:48Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/25668
dc.descriptionPrograma de doctorado: Economía 2008-2010en_US
dc.description.abstractEsta Tesis Doctoral tiene como objetivo prioritario contribuir a la gestión eficiente de la Responsabilidad Social de la empresa (RSE), como modelo de dirección de organizaciones que permite enfrentarse a los desafíos globales del S. XXI, generando la vez rentabilidad y cohesión social. Ello se hace especialmente relevante en la economía global, pues la empresa internacional encuentra a través de la RSE una herramienta clave para el desarrollo de una verdadera ciudadanía corporativa internacional, que fortalece de su posicionamiento y su valor añadido gracias a un comportamiento responsable y coherente. Para ello, la Tesis presenta un modelo de gestión estratégica de la RSE según las expectativas y posicionamiento de los grupos de interés que perciben la empresa. A continuación, amplía dicho modelo para los grupos de interés a los que se enfrenta la empresa en el mundo globalizado según los diferentes entornos competitivos en los que la empresa es percibida, con especial atención a la utilidad de la RSE como herramienta práctica para el Desarrollo Sostenible y el respeto a los Derechos Humanos en entornos en desarrollo. De manera empírica, aplica un Análisis Importancia/Desempeño (IPA) con una escala de percepción de RSE. Presenta un Índice de RSE que mide el grado de adecuación de las acciones reales de RSE con respecto a las expectativas de los grupos de interés sobre una empresa. Por último, estudiamos la disposición a pagar del público a mejoras en RSE mediante un Experimento de Elección discreta (DCE).en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject53 Ciencias económicasen_US
dc.subject.otherEmpresases
dc.subject.otherGestión del conocimientoes
dc.subject.otherGestión estratégica de empresases
dc.subject.otherResponsabilidad sociales
dc.titleLa percepción de valor público en la gestión estratégica de la responsabilidad social de la empresaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoDepartamento de Análisis Económico Aplicadoes
dc.identifier.absysnet740742es
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-1069392es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.programaEconomía: Aplicaciones A Las Finanzas Y Seguros, A La Economía Sectorial, Al Medio Ambiente, Y A Las Infraestructurases
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.fullNamePérez Estévez, Daniel-
crisitem.advisor.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.advisor.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (2,14 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.