Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/25427
Title: | El uso de atlas con imágenes microscópicas virtuales interactivas vía webs como complemento a la formación en Histología | Authors: | Castro Alonso, Pedro Luis Jaber, José Raduan Ramírez, Ana S. |
UNESCO Clasification: | 33 Ciencias tecnológicas 530602 Innovación tecnológica |
Keywords: | Histología Atlas virtual Imágenes histológicas Microscopía |
Issue Date: | 2017 | Conference: | IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017) | Abstract: | La proliferación de colecciones de imágenes microscópicas en formato virtual disponibles en internet plantea una reflexión sobre el uso de esta herramienta en el marco de la formación en Histología, materia de los primeros años de los planes de estudios médicos. Su estudio clásico está basado en la revisión y el análisis de imágenes microscópicas que se visualizan en un microscopio físico en las salas de prácticas de nuestras Facultades. Nuevos recursos educativos se van introduciendo, complementando la oferta más tradicional, como clases donde se proyectan imágenes estáticas para su análisis y sesiones con programas de ordenador. Durante la formación en Histología, los estudiantes de Medicina participaron en una encuesta voluntaria sobre sus hábitos de estudio y su uso de los recursos web de aprendizaje. Los datos presentados en este análisis demuestran una preferencia, todavía tímida, de estudio de la Histología mediante aprendizaje electrónico en lugar de recursos tradicionales. Los estudiantes también mostraron una fuerte inclinación a estudiar Histología individualmente en lugar de en grupos de estudio. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/25427 | ISBN: | 978-84-697-7101-3 | Source: | IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16 -17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3] |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.