Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/25405
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Agudelo Vanegas, Nelson Armando | en_US |
dc.date.accessioned | 2018-02-06T03:30:32Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-07T14:03:39Z | - |
dc.date.available | 2018-02-06T03:30:32Z | - |
dc.date.available | 2018-06-07T14:03:39Z | - |
dc.date.issued | 2017 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-7101-3 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/25405 | - |
dc.description.abstract | La salud pública tiene el compromiso de contribuir al bienestar de la población y para el logro de este propósito, debe superar una serie de dificultades que impiden la aplicación de conocimientos orientados a que las personas adquieran comportamientos y estilos de vida saludable. El poco talento humano profesional en el área, la deficiente capacidad instalada para realizar proceso de formación, las ocupaciones laborales del personal de salud, el no disponer de un acceso universal a la educación superior y el inadecuado uso de tecnologías para la docencia, han limitado un mayor impacto en la reducción de los problemas de salud. Esta sistematización muestra experiencias exitosas de formación en salud pública para América Latina y el Caribe, las cuales están contribuyendo a la disminución de las brechas de desigualdad para el acceso a la educación en salud y al fortalecimiento del trabajo local. El uso de tecnologías de la información a gran escala con un alto grado de complejidad, donde se implementaron procesos de enseñanza y aprendizaje con criterios de calidad. Los resultados de esta práctica investigativa se centran en la gestión curricular, del talento humano y de las tecnologías de la información, permitiendo disponer de una mas crítica de formadores en salud pública y una mayor cobertura educativa en los territorios urbano y rural, incluyendo aquellos más apartados de la región. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3] | en_US |
dc.subject | 33 Ciencias tecnológicas | es |
dc.subject | 530602 Innovación tecnológica | es |
dc.subject.other | Creatividad | es |
dc.subject.other | Didáctica | es |
dc.subject.other | Formación | es |
dc.subject.other | Conocimiento | es |
dc.subject.other | Innovación | es |
dc.subject.other | Salud pública | es |
dc.subject.other | Tecnologías | es |
dc.title | Experiencia de la formación en Salud Pública con el uso de las Tecnologías de la Información 2007-2017 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017) | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.identifier.crisid | - | - |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.identifier.supplement | - | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 16-11-2017 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 17-11-2017 | - |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
62
actualizado el 30-sep-2023
Descargas
33
actualizado el 30-sep-2023
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.