Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/25405
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAgudelo Vanegas, Nelson Armandoen_US
dc.date.accessioned2018-02-06T03:30:32Z-
dc.date.accessioned2018-06-07T14:03:39Z-
dc.date.available2018-02-06T03:30:32Z-
dc.date.available2018-06-07T14:03:39Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.isbn978-84-697-7101-3en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/25405-
dc.description.abstractLa salud pública tiene el compromiso de contribuir al bienestar de la población y para el logro de este propósito, debe superar una serie de dificultades que impiden la aplicación de conocimientos orientados a que las personas adquieran comportamientos y estilos de vida saludable. El poco talento humano profesional en el área, la deficiente capacidad instalada para realizar proceso de formación, las ocupaciones laborales del personal de salud, el no disponer de un acceso universal a la educación superior y el inadecuado uso de tecnologías para la docencia, han limitado un mayor impacto en la reducción de los problemas de salud. Esta sistematización muestra experiencias exitosas de formación en salud pública para América Latina y el Caribe, las cuales están contribuyendo a la disminución de las brechas de desigualdad para el acceso a la educación en salud y al fortalecimiento del trabajo local. El uso de tecnologías de la información a gran escala con un alto grado de complejidad, donde se implementaron procesos de enseñanza y aprendizaje con criterios de calidad. Los resultados de esta práctica investigativa se centran en la gestión curricular, del talento humano y de las tecnologías de la información, permitiendo disponer de una mas crítica de formadores en salud pública y una mayor cobertura educativa en los territorios urbano y rural, incluyendo aquellos más apartados de la región.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.sourceIV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3]en_US
dc.subject33 Ciencias tecnológicases
dc.subject530602 Innovación tecnológicaes
dc.subject.otherCreatividades
dc.subject.otherDidácticaes
dc.subject.otherFormaciónes
dc.subject.otherConocimientoes
dc.subject.otherInnovaciónes
dc.subject.otherSalud públicaes
dc.subject.otherTecnologíases
dc.titleExperiencia de la formación en Salud Pública con el uso de las Tecnologías de la Información 2007-2017en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceIV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017)en_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.crisid--
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaes
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.supplement--
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.event.eventsstartdate16-11-2017-
crisitem.event.eventsenddate17-11-2017-
Colección:Actas de congresos
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