Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/25398
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorHernández-Castellano, Pedro M.en_US
dc.contributor.authorMarrero-Alemán, María Doloresen_US
dc.contributor.authorQuintana Santana, José Manuelen_US
dc.date.accessioned2018-02-06T03:30:26Z-
dc.date.accessioned2018-06-07T14:03:36Z-
dc.date.available2018-02-06T03:30:26Z-
dc.date.available2018-06-07T14:03:36Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.isbn978-84-697-7101-3en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/25398-
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un nuevo sistema de evaluación basado en rúbricas para la asignatura de Trabajo Fin de Grado del título de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, que se imparte en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La necesidad de implantar este nuevo sistema se debió a que el modelo de evaluación anterior había generado agravios comparativos en la calificación de los estudiantes cuando se requerían varios tribunales de evaluación en una misma convocatoria, por falta de unos criterios de evaluación homogéneos. Además, en este nuevo modelo participa de forma significativa y vinculante el tutor del Trabajo Fin de Grado, como reconocimiento a la importante labor que debe desarrollar y por contar con información más relevante para su evaluación. Los primeros resultados de su aplicación parecen indicar que se ha conseguido una mejora en la homogeneidad, claridad y objetividad del proceso de evaluación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.sourceIV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3]en_US
dc.subject33 Ciencias tecnológicases
dc.subject530602 Innovación tecnológicaes
dc.subject.otherTutorizaciónes
dc.subject.otherEvaluaciónes
dc.subject.otherRúbricases
dc.titleModelo de evaluación por rúbricas para el Trabajo Fin de Grado en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civilesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceIV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017)en_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.crisid1782;1856;1324-
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaes
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.external1782;1856;1324-
dc.identifier.supplement1782;1856;1324-
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Fabricación integrada y avanzada-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería Mecánica-
crisitem.author.deptGIR Fabricación integrada y avanzada-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería Mecánica-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería Mecánica-
crisitem.author.orcid0000-0001-8443-118X-
crisitem.author.orcid0000-0002-9396-1649-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ingeniería Mecánica-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ingeniería Mecánica-
crisitem.author.fullNameHernández Castellano, Pedro Manuel-
crisitem.author.fullNameMarrero Alemán, María Dolores-
crisitem.author.fullNameQuintana Santana, José Manuel-
crisitem.event.eventsstartdate16-11-2017-
crisitem.event.eventsenddate17-11-2017-
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (1,73 MB)
Vista resumida

Visitas

89
actualizado el 30-sep-2023

Descargas

77
actualizado el 30-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.