Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/25393
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jarabo, Francisco | en_US |
dc.contributor.author | García Álvarez, Francisco J. | en_US |
dc.date.accessioned | 2018-02-06T03:30:22Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-07T14:03:33Z | - |
dc.date.available | 2018-02-06T03:30:22Z | - |
dc.date.available | 2018-06-07T14:03:33Z | - |
dc.date.issued | 2017 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-7101-3 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/25393 | - |
dc.description.abstract | Una de las grandes disciplinas olvidadas en la enseñanza secundaria española en los últimos años es la Mecánica de Fluidos. Algunos conceptos básicos sobre esta materia podrían establecerse apoyándose en conocimientos previos y en ciertas aproximaciones que no sólo simplificarían abordar su estudio, sino también entender ciertos fenómenos cotidianos, muy cercanos a conceptos tales como "densidad", "presión" o "energía". En Ingeniería Química se trabaja con gran profusión con fluidos y, en la mayoría de los casos, éstos están en movimiento. El concepto de "caudal" es para los alumnos un arcano esotérico que es necesario desvelar, y se intentará hacerlo a través del principio de la conservación de la energía que conocen y han aplicado. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3] | en_US |
dc.subject | 33 Ciencias tecnológicas | es |
dc.subject | 530602 Innovación tecnológica | es |
dc.subject.other | Energía | es |
dc.subject.other | Fluidos | es |
dc.subject.other | Caudal | es |
dc.subject.other | Conocimientos básicos | es |
dc.title | La mecánica de fluidos, esa gran olvidada en las enseñanzas preuniversitarias | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017) | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.identifier.absysnet | - | |
dc.identifier.crisid | -;- | - |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.identifier.supplement | -;- | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 16-11-2017 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 17-11-2017 | - |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
709
actualizado el 15-jun-2024
Descargas
313
actualizado el 15-jun-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.