Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/25388
Title: Experiencia en nuevas herramientas TIC: las píldoras y vídeos educativos como material docente audiovisual en enseñanzas técnicas
Authors: Padrón Martín, F.
González-Almeida, J.A.
Dionis Melián, A.
Adrián de Ganzo, Mª del Cristo
Luis León, S.R.
Rodríguez Sánchez, S.
UNESCO Clasification: 33 Ciencias tecnológicas
530602 Innovación tecnológica
Keywords: Píldoras educativas
Docencia virtual
TIC
Issue Date: 2017
Conference: IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017) 
Abstract: Durante estos últimos años nos hemos planteado un nuevo reto educativo; el refuerzo de la enseñanza presencial con la enseñanza online. Aprovechando los recursos (TIC) existentes hoy en día y el acceso a estas nuevas tecnologías por parte de toda clases de usuarios. Y con estos nuevos recursos se favorece el aprendizaje autónomo del alumno. Entendemos este tipo de recurso como una oportunidad. Donde realizando actividades para crear un entorno de aprendizaje y formación a distancia online y aprovechando estas tecnologías asociadas desarrollamos el concepto del e-Learning. Nuestra propuesta viene de la experiencia que hemos desarrollando en las nuevas herramientas de aprendizaje online como son las denominadas "píldoras educativas" donde lo que se busca es la explicación de un concepto. Y los denominados "vídeos educativos" donde lo que se explica son el desarrollo de una técnica específica o un proceso. Podemos entender que tras este análisi, las posibilidades de estas nuevas herramientas son considerables.
URI: http://hdl.handle.net/10553/25388
ISBN: 978-84-697-7101-3
Source: IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3]
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (1,06 MB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.