Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/25387
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHerrera-Melián, JAen_US
dc.contributor.authorVega-Moreno, Dauraen_US
dc.contributor.authorCollado Sánchez, Cayetanoen_US
dc.date.accessioned2018-02-06T03:30:11Z-
dc.date.accessioned2018-06-07T14:03:29Z-
dc.date.available2018-02-06T03:30:11Z-
dc.date.available2018-06-07T14:03:29Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.isbn978-84-697-7101-3en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/25387-
dc.description.abstractSe describe la aplicación de diferentes pedagógicos en la asignatura de Contaminación Marina del 3er curso del Grado de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La asignatura consiste básicamente en Clases Magistrales, Seminarios y Prácticas de Laboratorio. En las Clases Magistrales el profesor expone los aspectos más importante de cada tema. Los cuestionarios Moodle y Kahoot se usaron como método de estudio complementario de la teoría. El objetivo de los Seminarios es profundizar en aspectos particulares de la asignatura. Se conciben más como un taller de trabajo de los alumnos. En las Prácticas de Laboratorio el alumno debe aprender a medir parámetros de calidad del agua. En este caso, los alumnos probaron el método de la Flipped Classroom (clase invertida), así como la realización de prácticas en grupo y de forma individual, al objeto de comparar los distintos métodos. Al final de la asignatura se les pasó un cuestionario Google para conocer su opinión sobre los distintos métodos empleados. Los Seminarios, Clase Invertida y el Kahoot obtuvieron los mejores niveles de aceptación, seguido de los cuestionarios Moodle y de las Prácticas de Laboratorio individuales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.sourceIV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3]en_US
dc.subject33 Ciencias tecnológicases
dc.subject530602 Innovación tecnológicaes
dc.subject.otherFlipped Classes
dc.subject.otherMoodlees
dc.subject.otherSeminarioses
dc.subject.otherKahootes
dc.subject.otherGradoes
dc.subject.otherCienciases
dc.subject.otherEncuestaes
dc.titleAplicación de Flipped Class, cuestionarios Moodle, Seminarios y Kahoot en un Grado de Cienciasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceIV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017)en_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.crisid1616;8408;1599-
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaes
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.external1616;8408;1599-
dc.identifier.supplement1616;8408;1599-
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.event.eventsstartdate16-11-2017-
crisitem.event.eventsenddate17-11-2017-
crisitem.author.deptGIR IUNAT: Fotocatálisis y espectroscopía para aplicaciones medioambientales. Unidad asociada al CSIC a través del Instituto de Ciencias de Materiales de Sevilla-
crisitem.author.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Química-
crisitem.author.deptGIR Tecnologías, Gestión y Biogeoquímica Ambiental-
crisitem.author.deptDepartamento de Química-
crisitem.author.deptDepartamento de Química-
crisitem.author.orcid0000-0002-4993-4694-
crisitem.author.orcid0000-0002-6237-2358-
crisitem.author.parentorgIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Química-
crisitem.author.fullNameHerrera Melián, José Alberto-
crisitem.author.fullNameVega Moreno, Daura-
crisitem.author.fullNameCollado Sánchez, Cayetano-
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (1,09 MB)
Show simple item record

Page view(s)

151
checked on Jun 25, 2022

Download(s)

57
checked on Jun 25, 2022

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.