Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/24723
Título: Huerto escolar como centro de aprendizaje
Autores/as: Ramos Sosa, Patricia
Director/a : Mato Carrodeguas, María del Carmen 
Clasificación UNESCO: 610204 Psicología escolar
Fecha de publicación: 2017
Resumen: El aprendizaje significativo, duradero y que deja huella es aquel que se construye vivenciándolo en primera persona. Como elemento importante para poder trabajar en esta línea se plasma la creación de un huerto escolar como centro de aprendizaje, aprovechando las parcelas de tierra de las que dispongan los centros, o en su caso, si no hay terreno de cultivo, habilitar una zona donde poder crearlo a través de la utilización de materiales reciclados, abriendo un línea de trabajo dirigida a la concienciación sobre la contaminación de este tipo de materiales. Con el conseguimos fomentar el respeto por el entorno, lo cual les ayudará a convertirse en adultos responsables y sensibles con el mismo en el futuro. El huerto escolar se puede utilizar como recurso multidisciplinar ya que a través de él se pueden abordar contenidos relacionados con la educación ambiental y el entorno natural, desarrollándose de forma grupal y colaborativa; el desarrollo de relaciones positivas, de esfuerzo, orgullo, concienciación, convivencia así como establecerlo como un posible estímulo en la concienciación y fomento de la relación con una alimentación saludable entre el público infantil y sus familias. Se propone entonces, como una fuente de influencias saludables, actividad física, dieta sana y equilibrada.
Departamento: Departamento de Didácticas Especiales
Titulación: Grado en Educación Primaria (No Presencial)
URI: http://hdl.handle.net/10553/24723
Derechos: by-nc-nd
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Adobe PDF (882,72 kB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

399
actualizado el 27-ene-2024

Descargas

362
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.