Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/24723
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorMato Carrodeguas, María del Carmenes
dc.contributor.authorRamos Sosa, Patriciaes
dc.contributor.otherFacultad de Ciencias de la Educaciónes
dc.date.accessioned2017-11-30T03:31:58Z
dc.date.accessioned2018-06-04T12:06:39Z-
dc.date.available2017-11-30T03:31:58Z
dc.date.available2018-06-04T12:06:39Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/24723
dc.description.abstractEl aprendizaje significativo, duradero y que deja huella es aquel que se construye vivenciándolo en primera persona. Como elemento importante para poder trabajar en esta línea se plasma la creación de un huerto escolar como centro de aprendizaje, aprovechando las parcelas de tierra de las que dispongan los centros, o en su caso, si no hay terreno de cultivo, habilitar una zona donde poder crearlo a través de la utilización de materiales reciclados, abriendo un línea de trabajo dirigida a la concienciación sobre la contaminación de este tipo de materiales. Con el conseguimos fomentar el respeto por el entorno, lo cual les ayudará a convertirse en adultos responsables y sensibles con el mismo en el futuro. El huerto escolar se puede utilizar como recurso multidisciplinar ya que a través de él se pueden abordar contenidos relacionados con la educación ambiental y el entorno natural, desarrollándose de forma grupal y colaborativa; el desarrollo de relaciones positivas, de esfuerzo, orgullo, concienciación, convivencia así como establecerlo como un posible estímulo en la concienciación y fomento de la relación con una alimentación saludable entre el público infantil y sus familias. Se propone entonces, como una fuente de influencias saludables, actividad física, dieta sana y equilibrada.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject610204 Psicología escolaren_US
dc.titleHuerto escolar como centro de aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesises
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoDepartamento de Didácticas Especialeses
dc.identifier.absysnet740351es
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.identifier.matriculaTFT-44430es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.titulacionGrado en Educación Primaria (No Presencial)es
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR IUNAT: Biología Integrativa y Recursos Biológicos-
crisitem.advisor.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Adobe PDF (882,72 kB)
Vista resumida

Visitas

399
actualizado el 27-ene-2024

Descargas

362
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.