Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/24721
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorSuárez Robaina, Juana Rosaes
dc.contributor.authorMarín Ruiz, Isabeles
dc.contributor.otherFacultad de Ciencias de la Educaciónes
dc.date.accessioned2017-11-30T03:31:57Z
dc.date.accessioned2018-06-04T12:06:38Z-
dc.date.available2017-11-30T03:31:57Z
dc.date.available2018-06-04T12:06:38Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/24721
dc.description.abstractEl placer de leer se establece como cualquier otro aprendizaje humano, en la familia. La educación es un medio para el desarrollo integral de la persona, siendo la familia y la escuela los principales encargados de ello. Sin embargo, el gran desafío que tiene la escuela a día de hoy, es el de crear o fomentar el hábito de la lectura. El maestro tiene la responsabilidad de intentar crear un hábito lector en los alumnos, pero para que esta actividad sea atractiva al alumnado, nada mejor que utilizar las representaciones teatrales en el aula. La representación teatral tiene un gran valor educativo, puesto que muchos la definen como una herramienta motivadora e integradora, que favorece estrategias de comunicación y posibilita el trabajo en grupo, mediante la cooperación e interacción de los alumnos. Por todo lo expuesto anteriormente, el presente trabajo de fin de grado se ha centrado en el estudio de las representaciones teatrales en el aula, como una herramienta esencial para inculcar las bases del hábito lector entre el alumnado de Educación Primaria. El trabajo se ha dividido en varios bloques. En primer lugar, consta de un marco teórico y conceptual, en el que se establecen definiciones de los elementos que intervienen en el teatro, así como los beneficios de vincular las representaciones teatrales al plan lector. A continuación se desarrolla un marco empírico, en el que se pone de manifiesto la inexistencia de un hábito lector entre el alumnado. Por último se desarrolla un marco didáctico, en el que se propone el taller de teatro “Atrezzo” destinado a un grupo de alumnos y alumnas de 5º de EP, de un Centro Educativo de Murcia, para el curso escolar 2016/2017.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject610303 Asesoramiento y orientación educacionalen_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherHábito lectores
dc.subject.otherRepresentaciones teatraleses
dc.subject.otherActividades
dc.subject.otherInteracciónes
dc.subject.otherPlan lectores
dc.titleAtrezzo : Talleres literarios y representaciones teatraleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesises
dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoDepartamento de Didácticas Especialeses
dc.identifier.absysnet730448es
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.identifier.matriculaTFT-44413es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.titulacionGrado en Educación Primaria (No Presencial)es
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.advisor.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Adobe PDF (805,22 kB)
Vista resumida

Visitas

126
actualizado el 27-ene-2024

Descargas

637
actualizado el 27-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.