Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/24716
Title: Metodología musical del siglo XX y su aplicación en el aula de Educación Primaria
Authors: Viera Rodríguez, Mercedes
Director: Etopa Bitata, María del Pilar 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
Keywords: Legislación educativa
Enseñanza musical
Métodos
Pedagogía
Música activa, et al
Issue Date: 2017
Abstract: La importancia de la música para el desarrollo integral de la persona nadie lo duda. A pesar de ello, las diferentes Leyes educativas que ha tenido España dejan una visión de la misma que depende del parecer del partido político que se encuentre en ese momento gobernando. Una nueva forma de proceder en la educación surge en el siglo XX, y con ella una innovadora metodología que viene a instaurar una corriente de aire fresco en lo que a la educación musical se refiere. En este TFG vamos a realizar un breve seguimiento de las Leyes educativas en relación a la Educación Musical en la Educación Primaria. Del mismo modo analizaremos las conexiones existentes entre la Educación Musical y la mejora del rendimiento académico en otras áreas, para finalizar con una propuesta de intervención musical para el aula de Educación Primaria, cuyo objetivo es contribuir a fomentar el desarrollo y mejora de las capacidades musicales y de las competencias básicas curriculares que tomarán sentido en las distintas situaciones de aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/10553/24716
Rights: by-nc-nd
Appears in Collections:Trabajo final de grado
Thumbnail
Adobe PDF (523,56 kB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Show full item record

Page view(s)

207
checked on Jun 10, 2023

Download(s)

2,448
checked on Jun 10, 2023

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.