Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/24716
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorEtopa Bitata, María del Pilar-
dc.contributor.authorViera Rodríguez, Mercedes-
dc.contributor.otherFacultad de Ciencias de la Educaciónes
dc.date.accessioned2017-11-30T03:31:54Z
dc.date.accessioned2018-06-04T12:06:37Z-
dc.date.available2017-11-30T03:31:54Z
dc.date.available2018-06-04T12:06:37Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/24716
dc.description.abstractLa importancia de la música para el desarrollo integral de la persona nadie lo duda. A pesar de ello, las diferentes Leyes educativas que ha tenido España dejan una visión de la misma que depende del parecer del partido político que se encuentre en ese momento gobernando. Una nueva forma de proceder en la educación surge en el siglo XX, y con ella una innovadora metodología que viene a instaurar una corriente de aire fresco en lo que a la educación musical se refiere. En este TFG vamos a realizar un breve seguimiento de las Leyes educativas en relación a la Educación Musical en la Educación Primaria. Del mismo modo analizaremos las conexiones existentes entre la Educación Musical y la mejora del rendimiento académico en otras áreas, para finalizar con una propuesta de intervención musical para el aula de Educación Primaria, cuyo objetivo es contribuir a fomentar el desarrollo y mejora de las capacidades musicales y de las competencias básicas curriculares que tomarán sentido en las distintas situaciones de aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherLegislación educativaen_US
dc.subject.otherEnseñanza musicalen_US
dc.subject.otherMétodosen_US
dc.subject.otherPedagogíaen_US
dc.subject.otherMúsica activaen_US
dc.subject.otherEducación primariaen_US
dc.titleMetodología musical del siglo XX y su aplicación en el aula de Educación Primariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.typeBachelorThesises
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet737578es
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Trabajo final de gradoen_US
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.advisor.deptGIR Sociedad Digital-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Adobe PDF (523,56 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.