Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/24716
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Etopa Bitata, María del Pilar | - |
dc.contributor.author | Viera Rodríguez, Mercedes | - |
dc.contributor.other | Facultad de Ciencias de la Educación | es |
dc.date.accessioned | 2017-11-30T03:31:54Z | |
dc.date.accessioned | 2018-06-04T12:06:37Z | - |
dc.date.available | 2017-11-30T03:31:54Z | |
dc.date.available | 2018-06-04T12:06:37Z | - |
dc.date.issued | 2017 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/24716 | |
dc.description.abstract | La importancia de la música para el desarrollo integral de la persona nadie lo duda. A pesar de ello, las diferentes Leyes educativas que ha tenido España dejan una visión de la misma que depende del parecer del partido político que se encuentre en ese momento gobernando. Una nueva forma de proceder en la educación surge en el siglo XX, y con ella una innovadora metodología que viene a instaurar una corriente de aire fresco en lo que a la educación musical se refiere. En este TFG vamos a realizar un breve seguimiento de las Leyes educativas en relación a la Educación Musical en la Educación Primaria. Del mismo modo analizaremos las conexiones existentes entre la Educación Musical y la mejora del rendimiento académico en otras áreas, para finalizar con una propuesta de intervención musical para el aula de Educación Primaria, cuyo objetivo es contribuir a fomentar el desarrollo y mejora de las capacidades musicales y de las competencias básicas curriculares que tomarán sentido en las distintas situaciones de aprendizaje. | en_US |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.rights | by-nc-nd | es |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject.other | Legislación educativa | en_US |
dc.subject.other | Enseñanza musical | en_US |
dc.subject.other | Métodos | en_US |
dc.subject.other | Pedagogía | en_US |
dc.subject.other | Música activa | en_US |
dc.subject.other | Educación primaria | en_US |
dc.title | Metodología musical del siglo XX y su aplicación en el aula de Educación Primaria | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
dc.type | BachelorThesis | es |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.identifier.absysnet | 737578 | es |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Trabajo final de grado | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.advisor.dept | GIR Sociedad Digital | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
Colección: | Trabajo final de grado |
Visitas
345
actualizado el 22-feb-2025
Descargas
3.415
actualizado el 22-feb-2025
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.