Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/24707
Título: El aprovechamiento de recursos abióticos en un poblado costero de la isla de Gran Canaria. Las industrias líticas del yacimiento de El Burrero (Ingenio)
Autores/as: Rodríguez Rodríguez, Amelia 
Galindo Rodríguez, A.
Clasificación UNESCO: 550405 Prehistoria
550501 Arqueología
Palabras clave: Industria lítica
Análisis morfotécnico
Materias primas
Gran Canaria
Lithic industry
Fecha de publicación: 2004
Publicación seriada: Tabona 
Resumen: Se presentan los resultados del estudio de las evidencias líticas recuperadas en el yacimiento de El Burrero. Este análisis ha mostrado las pautas de explotación asociadas a rocas de diversas cualidades, que proceden de varios contextos geológicos primarios y secundarios y se presentan con distintas morfologías naturales. Se ha pretendido acometer un estudio global que integre, además de las evidencias talladas, a todo un amplio conjunto de bases naturales pulimentadas, abrasionadas, piqueteadas o machacadas, para el que se dispone de referencias mucho más escasas.
We are presenting the study of the lithic evidences from El Burrero site. This analysis has shown exploitation patterns related to rocks of different qualities, located in several primary or secondary geological sites and presenting various natural morphologies. We had intended a global study, integrating both flaked tools and a large set of polished, abraded, chopped or crushed natural bases.
URI: http://hdl.handle.net/10553/24707
ISSN: 0213-2818
Fuente: Tabona: revista de prehistoria y de arqueología [ISSN 0213-2818] n. 13, p. 143-165, (2004)
Derechos: by-nc-nd
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (1,87 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.