Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/24502
Título: Autoestima, inteligencia emocional, motivación y bienestar psicológico de los estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Autores/as: Atienza Regife, Francisco Manuel 
Director/a : Castro Sánchez, José Juan 
Clasificación UNESCO: 610608 Motivación
61 Psicología
Palabras clave: Inteligiencia emocional
Educación permanente
Autoestima
Motivación en educación
Estudiantes universitarios
Fecha de publicación: 2016
Resumen: En esta investigación hemos pretendido estudiar la población de alumnos de la ULPGC en relación a la Autoestima, Inteligencia Emocional, Motivación y Bienestar Psicológico, con una muestra de mil estudiantes, usando para ello la Escala de Autoestima de Rosemberg, la Escala de Inteligencia Emocional de Salovey et al., la Escala de Motivación Educativa de Robert et al. y la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff, y comparar con aspectos contextuales como áreas de conocimiento, Grados, cursos, género, tipo de acceso a la universidad, en función de poseer beca o no, por deseos de incorporarse al mundo laboral o seguir estudiando tras terminar el Grado.
Descripción: Programa de doctorado: Formación del Profesorado
Departamento: Departamento de Psicología Y Sociología
URI: http://hdl.handle.net/10553/24502
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (4,86 MB)
Vista completa

Visitas

653
actualizado el 04-may-2024

Descargas

2
actualizado el 04-may-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.