Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/23917
Título: Análisis, diseño e implementación de un backend para la comunicación entre centros educativos y padres de alumnos
Otros títulos: Analysis, design and implementation of a backend to communicate education centres and students´parents
Autores/as: Louro Alonso, Adrián
Director/a : Quesada Arencibia, Francisco Alexis 
Clasificación UNESCO: 120317 Informática
Palabras clave: Symfony3
PHP
Application Web
MySQL
Messaging, et al.
Fecha de publicación: 2017
Resumen: Hoy en día, muchos colegios se comunican con los padres de sus alumnos mediante el sistema tradicional, es decir, entregando los comunicados impresos a los niños para que se los entreguen a los padres. Muchas veces, esto es un problema, porque es bastante frecuente que el niño se olvide de entregar el comunicado a sus padres o que, por alguna razón, no le interese entregarlo. Además de esto, este sistema genera una serie gastos importantes debido a la impresión de los comunicados. Por ello, se propone un sistema que permita la comunicación con los padres de los alumnos de manera económica, rápida, sencilla y directa. Además, el sistema permitirá la firma de autorizaciones por parte de los padres.
Nowadays, many schools communicate with the parents of their students via traditional system, that is, delivering paper-based notices to the children so that they deliver them to their parents. Often, this is a problem because it is quite common for the child to forget to deliver the notice to his parents or, for some reason, he is not interested in delivering it. In addition to this, this system generates a significant expense due to the printing of the notices. Because of this, we propose a system that allows to communicate to students’ parents in an economic, fast, simple and direct way. Also, the system will allow the parents to sign the authorizations.
Departamento: Departamento de Informática y Sistemas
Facultad: Escuela de Ingeniería Informática
Titulación: Grado en Ingeniería Informática
URI: http://hdl.handle.net/10553/23917
Derechos: by-nc-nd
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Memoria
Adobe PDF (2,12 MB)
Código
ZIP (36,21 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

192
actualizado el 03-feb-2024

Descargas

365
actualizado el 03-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.