Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/23830
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBatista Canino, Rosa Maríaes
dc.contributor.authorFumi Chim Miki, Adrianaes
dc.date.accessioned2017-10-04T02:32:01Z
dc.date.accessioned2018-06-05T13:28:27Z-
dc.date.available2017-10-04T02:32:01Z
dc.date.available2018-06-05T13:28:27Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/23830
dc.descriptionPrograma de doctorado: Turismo, Economía y Gestiónes
dc.description.abstractEl presente trabajo considera el destino turístico desde la perspectiva de la oferta, por lo que el destino es percebido por su gestión administrativa y estratégica. En el desarrollo de la investigación se recurre a los marcos teóricos sobre Coopetición, cooperación y competitividad, además, se ha debido también consultar las teorías sobre redes interorganizativas, distritos, clústeres y en la perspectiva de la geografía económica relacional. Con este conjunto de aproximaciones teóricas se empieza a diseñar un marco propio para el campo de la ‘Coopetición Turística’, definiéndola como variable latente y una capacidad superior del destino. Por último, es oportuno establecer la relación entre Coopetición y co-emprendimiento turístico, y su reflejo en la co-producción del destino. Estas razones fueron los motivos que nos han llevado a buscar nuevos conceptos para la forma organizativa que van tomando los destinos basados en la perspectiva relacional. Creemos que se empieza pues, a delinear las bases para un nuevo paradigma con categorías y herramientas de análisis propias para el sector turístico.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherBrasiles
dc.subject.otherCompetitividad turísticaes
dc.titleDesarrollando un modelo de coopetición : una aplicación al sector turístico en Brasiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.identifier.matricula1627601es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.programaPrograma de Doctorado en Turismo, Economía y Gestión por la Universidad de Las Palmas de Gran Canariaes
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.advisor.deptGIR TIDES: Emprendimiento, Empresa Digital e Innovación-
crisitem.advisor.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
Appears in Collections:Tesis doctoral
Thumbnail
Adobe PDF (8,86 MB)
Show simple item record

Page view(s)

69
checked on Jul 23, 2022

Download(s)

502
checked on Jul 23, 2022

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.