Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/23830
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorBatista Canino, Rosa Maríaes
dc.contributor.authorFumi Chim Miki, Adrianaes
dc.date.accessioned2017-10-04T02:32:01Z
dc.date.accessioned2018-06-05T13:28:27Z-
dc.date.available2017-10-04T02:32:01Z
dc.date.available2018-06-05T13:28:27Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/23830
dc.descriptionPrograma de doctorado: Turismo, Economía y Gestiónes
dc.description.abstractEl presente trabajo considera el destino turístico desde la perspectiva de la oferta, por lo que el destino es percebido por su gestión administrativa y estratégica. En el desarrollo de la investigación se recurre a los marcos teóricos sobre Coopetición, cooperación y competitividad, además, se ha debido también consultar las teorías sobre redes interorganizativas, distritos, clústeres y en la perspectiva de la geografía económica relacional. Con este conjunto de aproximaciones teóricas se empieza a diseñar un marco propio para el campo de la ‘Coopetición Turística’, definiéndola como variable latente y una capacidad superior del destino. Por último, es oportuno establecer la relación entre Coopetición y co-emprendimiento turístico, y su reflejo en la co-producción del destino. Estas razones fueron los motivos que nos han llevado a buscar nuevos conceptos para la forma organizativa que van tomando los destinos basados en la perspectiva relacional. Creemos que se empieza pues, a delinear las bases para un nuevo paradigma con categorías y herramientas de análisis propias para el sector turístico.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherBrasiles
dc.subject.otherCompetitividad turísticaes
dc.titleDesarrollando un modelo de coopetición : una aplicación al sector turístico en Brasiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.compliance.driver1es
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-1627601es
dc.identifier.ulpgces
dc.contributor.programaPrograma de Doctorado en Turismo, Economía y Gestión por la Universidad de Las Palmas de Gran Canariaes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR TIDES: Emprendimiento, Empresa Digital e Innovación-
crisitem.advisor.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (8,86 MB)
Vista resumida

Visitas

221
actualizado el 28-sep-2024

Descargas

904
actualizado el 28-sep-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.