Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/22569
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCarballo Fuentes, Rita Rosaen_US
dc.contributor.authorMoreno-Gil, Sergioen_US
dc.contributor.authorLeón González, Carmeloen_US
dc.contributor.authorBrent Ritchie, J.R.en_US
dc.date.accessioned2017-07-07T02:31:14Z-
dc.date.accessioned2018-03-16T09:15:03Z-
dc.date.available2017-07-07T02:31:14Z-
dc.date.available2018-03-16T09:15:03Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.issn1139-7861en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/22569-
dc.description.abstractEl artículo realiza una profunda revisión teórica de un término de creciente interés: la experiencia. Se aborda la comprensión de las dimensiones de la experiencia turística, cómo analizarlas, y cómo desarrollar y comunicar una experiencia turística, presentado especial atención a la marca y los eventos como paradigma promocional de la misma. Como aportaciones principales, este trabajo analiza e identifica la situación de la investigación sobre experiencias turísticas, y finaliza con una propuesta: matriz de diseño de la experiencia, para la implementación práctica de experiencias en un destino.en_US
dc.description.abstractThis paper goes through a comprehensive literature review in order to properly deal with such an important topic as «the experience». This work examines the experience dimensions, how to analyze them, and how to develop and promote a tourist experience, paying attention to the brand and events as a paradigmatic promotional tool. The main contribution of this paper focus in identifying state of the art about tourist experiences research, and it shows an operative framework to put into practice the tourist experience in a destination.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofCuadernos de Turismoen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.sourceCuadernos de Turismo [ISSN 1139-7861], n. 35en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherExperiencia turísticaen_US
dc.subject.otherMarketing de experienciasen_US
dc.subject.otherInvestigaciónen_US
dc.subject.otherBranden_US
dc.subject.otherEventsen_US
dc.subject.otherImageen_US
dc.titleLa creación y promoción de experiencias en un destino turístico. Un análisis de la investigación y necesidades de actuaciónen_US
dc.title.alternativeDesigning and promoting experiences in a tourist destination. An analysis of research and action needsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.6018/turismo.35.221511en_US
dc.identifier.scopus84924794970-
dc.identifier.isi000373675500003-
dc.contributor.authorscopusid56549621800-
dc.contributor.authorscopusid57190668738-
dc.contributor.authorscopusid56549384300-
dc.contributor.authorscopusid7403185973-
dc.identifier.crisid39250;2619;2187;--
dc.identifier.eissn1989-4635-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.project.acronymValoración imagen destinoses
dc.project.classificationInvestigaciónes
dc.project.end2015-12-31es
dc.project.referenceECO2012-35112es
dc.project.scopeEstatales
dc.project.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividades
dc.project.start2013-01-01es
dc.project.titleValoración económica de la imagen dinámica de los destinos turísticoses
dc.project.typeProyectoes
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid1408369-
dc.contributor.daisngid3536733-
dc.contributor.daisngid19586994-
dc.contributor.daisngid885430-
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Fuentes, RC-
dc.contributor.wosstandardWOS:Moreno-Gil, S-
dc.contributor.wosstandardWOS:Gonzalez, CL-
dc.contributor.wosstandardWOS:Ritchie, JRB-
dc.date.coverdateEnero 2015en_US
dc.identifier.supplement39250;2619;2187;--
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.description.sjr0,132
dc.description.sjrqQ4
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía Financiera y Contabilidad-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Economía, medioambiente, sostenibilidad y turismo-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Análisis Económico Aplicado-
crisitem.author.orcid0000-0001-9847-7373-
crisitem.author.orcid0000-0001-6905-8073-
crisitem.author.orcid0000-0001-9451-4093-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNameCarballo Fuentes, Rita Rosa-
crisitem.author.fullNameMoreno Gil, Sergio-
crisitem.author.fullNameLeón González, Carmelo Javier-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (218,8 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.