Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/2255
Title: Análisis de las estrategias empresariales en los mercados internacionales y efectos de las políticas : el caso del plátano
Authors: Florido De La Nuez, María Del Carmen 
Director: Aldanondo Ochoa, Ana María
UNESCO Clasification: 530404 Comercio exterior
531004 Operaciones comerciales internacionales
Keywords: Mercados internacionales
Plátano
Issue Date: 2001
Abstract: El principal objetivo de la investigación es medir el efecto en términos de bienestar de algunas políticas en el mercado del plátano de la Unión Europea (UE). Distintos trabajos de investigación previos (Aproma, 1992; Read, 1994, Deodhar y Sheldon, 1995) han puesto en evidencia que, el mercado internacional del plátano tiene una organización económica particular: está controlado desde hace décadas por tres grandes empresas oligopo1istas que realizan la comercialización del plátano y que integran verticalmente la producción del mismo bajo un sistema de producción específico: la "agricultura de plantación".
Description: Programa de Doctorado en Economía Aplicada
Department: Departamento de Análisis Económico Aplicado
Faculty: Facultad de Economía, Empresa y Turismo
URI: http://hdl.handle.net/10553/2255
ISBN: 978-84-691-7033-5
Appears in Collections:Tesis doctoral
Thumbnail
Adobe PDF (9,23 MB)
Show full item record

Page view(s)

88
checked on Oct 22, 2022

Download(s)

40
checked on Oct 22, 2022

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.