Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/22268
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGil Sánchez, Guacimaraen_US
dc.date.accessioned2017-06-21T02:30:28Z-
dc.date.accessioned2018-03-16T09:14:57Z-
dc.date.available2017-06-21T02:30:28Z-
dc.date.available2018-03-16T09:14:57Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.issn1130-6149en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/22268-
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados del análisis discursivo realizado sobre las producciones verbales elaboradas por Directivos de Responsabilidad Social (dirse) para explicar qué son y cómo se organizan sus políticas socialmente responsables. Concretamente, se disecciona el modo en que la élite empresarial española construye las coordenadas narrativas de su relato sobre la responsabilidad social corporativa o empresarial, haciendo especial hincapié en el conjunto de significaciones y maniobras discursivas que las configuran.en_US
dc.description.abstractIn this paper we present the results of the discourse analysis of verbal productions made by Managers of Social Responsibility (dirse by its Spanish acronym) to explain what they are and how their socially responsible policies are organized. More specifically, we examine the way that Spanish business elite builds the narrative coordinates of its discourse about corporate social responsibility, with particular emphasis on the set of meanings and discourse manoeuvres that shapes them. In order to do so, we have divided this paper into four sections.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRecercaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.sourceRecerca. Revista de pensament i análisi [ISSN 1130-6149], n. 20, p. 127-156en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject.otherAnálisis del discursoen_US
dc.subject.otherResponsabilidad social corporativaen_US
dc.subject.otherDirectivos de rseen_US
dc.subject.otherBusiness eliteen_US
dc.subject.otherTransnational corporationsen_US
dc.titleAnálisis discursivo del relato empresarial sobre responsabilidad social corporativa. Coordenadas narrativas y prácticas discursivasen_US
dc.title.alternativeDiscourse analysis of business narratives about corporatesocial responsibility. Narrative coordinates and discourse practicesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.6035/Recerca.2017.20.7en_US
dc.identifier.scopus85019104786-
dc.identifier.isi000399383800007-
dc.contributor.authorscopusid57194183202-
dc.identifier.crisid22788-
dc.identifier.eissn2254-4135-
dc.description.lastpage156en_US
dc.description.firstpage127en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid10905078-
dc.identifier.external22788-
dc.identifier.externalWOS:000399383800007-
dc.description.numberofpages30en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Sanchez, GG-
dc.date.coverdateEnero 2017en_US
dc.identifier.supplement22788-
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,745
dc.description.dialnetqQ1
dc.description.dialnetdD1
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Análisis interdisciplinar de retos sociales-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0002-0389-7672-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión-
crisitem.author.fullNameGil Sánchez, Guacimara-
Colección:Artículos
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