Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/2217
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Galán Moreno, Manuel Jesús | - |
dc.contributor.advisor | Rubio Royo, Enrique | - |
dc.contributor.author | Tapia Moreno, Francisco Javier | - |
dc.creator | Tapia Moreno, Francisco Javier | es |
dc.date | 2007 | es |
dc.date.accessioned | 2009-10-08T02:31:00Z | |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T13:00:17Z | - |
dc.date.available | 2009-10-08T09:41:17Z | |
dc.date.available | 2018-06-05T13:00:17Z | - |
dc.date.issued | 2007 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-691-5731-2 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/2217 | |
dc.description.abstract | En esta tesis presentamos un modelo probabilista basado en Redes Bayesianas (RBs), que puede determinar el tipo de personalización (TP) de acuerdo a las necesidades reales del alumno, con el propósito de ofrecer a éste una alternativa o un plan que optimice su proceso global de aprendizaje (PGA) en línea. Para lograr esto, hemos considerado los objetos de personalización (ops) y los objetivos de personalización (OPs) y realizado relaciones de causa y efecto entre éstos, y las fases de personalización del aprendizaje que tienen un efecto directo en el aprendizaje del alumno, y en la adecuación del sistema electrónico usado para gestionar el proceso de enseñanza-aprendizaje en línea del alumno. Cada op u OP, es considerado como una causa que tiene un efecto directo en alguna de las fases de personalización del aprendizaje que, a su vez, es una causa que tiene un efecto directo en la capacitación del alumno y en la adecuación del sistema electrónico usado por éste. Este tipo de relaciones recopiladas en una RB determinan, mediante cálculos probabilistas, un perfil de personalización deseable del alumno y en base a éste, se puede elaborar el modelo individual que optimice el proceso global de aprendizaje. El alcance del modelo que proponemos en esta tesis, contempla cuatro fases fundamentales de la personalización del aprendizaje en línea: 1) Fase de personalización para los conocimientos previos, 2) Fase de personalización para el progreso del conocimiento, 3) Fase de personalización para objetivos y metas del profesor/alumno y 4) Fase de personalización para las preferencias y experiencia de navegación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.subject | 1209 Estadística | en_US |
dc.subject | 1208 Probabilidad | en_US |
dc.subject | 5801 Teoría y métodos educativos | en_US |
dc.subject.other | Tecnología educativa | en_US |
dc.subject.other | Estadística bayesiana | en_US |
dc.subject.other | Aplicaciones | en_US |
dc.subject.other | Modelos de optimización | en_US |
dc.title | Modelo bayesiano para la optimización y personalización del proceso de aprendizaje en línea: estudio casuístico | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.contributor.departamento | Departamento de Matemáticas | en_US |
dc.fechadeposito | 2009-10-08T09:41:17Z | es |
dc.identifier.absysnet | "541238 ; 541125" | es |
dc.investigacion | Ciencias | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Tesis doctoral | en_US |
dc.description.notas | Resumen en castellano e inglés | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.matricula | TESIS-471458 | es |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.programa | Tecnologías De La Información Y Sus Aplicaciones | es |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.advisor.dept | GIR IUCTC: Centro de Innovación para la Sociedad de la Información | - |
crisitem.advisor.dept | IU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES) | - |
Colección: | Tesis doctoral |
Visitas
256
actualizado el 31-oct-2024
Descargas
1.190
actualizado el 31-oct-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.