Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/22158
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Calcines Piñero, María Ascensión | en_US |
dc.contributor.author | Rodríguez Pulido, Josefa | en_US |
dc.contributor.author | Alemán Falcón, Jesús | en_US |
dc.date.accessioned | 2017-06-13T02:31:02Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-16T09:14:55Z | - |
dc.date.available | 2017-06-13T02:31:02Z | - |
dc.date.available | 2018-03-16T09:14:55Z | - |
dc.date.issued | 2017 | en_US |
dc.identifier.issn | 2386-3374 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/22158 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de nuestro artículo es la presentación de las líneas básicas del enfoque competencial educativo en el contexto europeo. Centrándonos en las diferentes acciones que fueron configurando su desarrollo, el artículo expone su concepto, características y elementos. Terminaremos puntualizando los componentes del mismo que han servido de modelo referente en la adopción del enfoque competencial en cada sistema educativo de los países miembros de la Unión Europea. | en_US |
dc.description.abstract | The aim of our paper is the presentation of the basic lines of the educational competence approach in the European context. Focusing on the different actions that were shaping its development, the article exposes its concept, features and elements. Finally, we will point out the components which have been the referent model in the adoption of the competence approach in each educational system of the European Union's member countries. | en_US |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | El Guiniguada | en_US |
dc.source | El Guiniguada [ISSN 2386-3374], v. 26, p. 62-76 | en_US |
dc.subject | 5801 Teoría y métodos educativos | en_US |
dc.subject | 5802 Organización y planificación de la educación | en_US |
dc.subject.other | Unión Europea | en_US |
dc.subject.other | Sistema educativo | en_US |
dc.subject.other | Competencia clave | en_US |
dc.subject.other | Enfoque competencial educativo | en_US |
dc.subject.other | Educational competence approach | en_US |
dc.subject.other | European Union | en_US |
dc.subject.other | Key competence | en_US |
dc.subject.other | Educational system | en_US |
dc.title | El enfoque competencial educativo en el contexto europeo | en_US |
dc.title.alternative | The educational competence approach in the European context | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.doi | 10.20420/ElGuiniguada.2017.137 | en_US |
dc.identifier.scopus | 235347 | - |
dc.identifier.scopus | 42277;1260;3449 | - |
dc.identifier.isi | 000404350700007 | - |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6003368 | - |
dc.compliance.driver | 1 | - |
dc.identifier.absysnet | 235347 | - |
dc.identifier.crisid | 42277;1260;3449 | - |
dc.identifier.eissn | 2386-3374 | - |
dc.description.lastpage | 76 | en_US |
dc.identifier.issue | 26 | - |
dc.description.firstpage | 62 | en_US |
dc.relation.volume | 26 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.daisngid | 7186708 | - |
dc.contributor.daisngid | 4566762 | - |
dc.contributor.daisngid | 8681085 | - |
dc.identifier.external | 42277;1260;3449 | - |
dc.identifier.external | 42277;1260;3449 | - |
dc.contributor.authordialnetid | 4252250 | - |
dc.contributor.authordialnetid | 189517 | - |
dc.contributor.authordialnetid | 2606578 | - |
dc.identifier.dialnet | 6003368ARTREV | - |
dc.description.numberofpages | 15 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Pinero, MAC | - |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Pulido, JR | - |
dc.contributor.wosstandard | WOS:Falcon, JAA | - |
dc.date.coverdate | 2017 | en_US |
dc.identifier.supplement | 42277;1260;3449 | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.dialnetimpact | 0,02 | |
dc.description.dialnetq | Q4 | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.dept | GIR G9-Historia, economía y sociedad | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.dept | GIR Educación Inclusiva, Sociedad y Familia | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-1893-0682 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-0195-0801 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-9233-3678 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Ciencias Históricas | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.fullName | Calcines Piñero, María Ascensión | - |
crisitem.author.fullName | Rodríguez Pulido, Josefa | - |
crisitem.author.fullName | Alemán Falcón, Jesús Ariel | - |
Colección: | Guiniguada. 3ª Etapa.n.26, 2017 Artículos |
Visitas
204
actualizado el 20-jul-2024
Descargas
4.458
actualizado el 20-jul-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.