Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/22127
Título: A los dos lados del Estrecho: las primeras hoces líticas y evidencias de agricultura en el sur de la Península Ibérica y el norte de Marruecos. Una perspectiva de futuro
Autores/as: Gibaja, J.F.
Peña-Chocarro, L.
Ibáñez Estévez, J. J.
Zapata, L.
Rodríguez Rodríguez, Amelia 
Linstädter, J.
Pérez, G.
Morales Mateos, Jacob 
Gassin, B.
Carvalho, António Faustino
González Urquijo, J.
Clemente Conte, I.
Clasificación UNESCO: 550501 Arqueología
550405 Prehistoria
Palabras clave: Sur Península Ibérica
Norte Marruecos
Neolítico
Agriculture
Sickles
Fecha de publicación: 2012
Publicación seriada: Rubricatum. Revista del Museu de Gavà 
Resumen: En los últimos años la puesta en marcha de varios proyectos de investigación nos ha permitido abordar el estudio de las primeras evidencias agrícolas en la Península Ibérica y el norte de Marruecos. El estudio carpológico y el análisis traceológico del utillaje lítico, en relación a la cronología de los yacimientos, son los temas tratados en este trabajo. Los resultados de tales análisis deben permitirnos hablar en un futuro próximo del origen del Neolítico en el occidente mediterráneo cuando el número de yacimientos estudiados aumente.
During the last years different research projects are allowing us to study the earliest farming evidences in the Iberian Peninsula and Northern Morocco. The analyses of plant macroremains and use wear of lithic tools, in relation to the chronology of the sites, are the subjects we deal with in this paper. When the number of studied sites increases in the near future the analyses will allow us to address the origin of the Neolithic in the Western Mediterranean.
Descripción: Actas del Congrés Internacional Xarxes al Neolític - Neolithic Networks, celebrado en Gavà (Bellaterra) del 2 al 4 de febrero de 2011
URI: http://hdl.handle.net/10553/22127
ISSN: 1135-3791
Fuente: Rubricatum. Revista del Museu de Gavà [ISSN 1135-3791], n. 5, p. 87-93
Derechos: by-nc-nd
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (416,92 kB)
Vista completa

Visitas

78
actualizado el 06-abr-2024

Descargas

158
actualizado el 06-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.