Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/2197
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.advisorSosa Henríquez, Pedro Antonio-
dc.contributor.advisorTorres García, María Milagros-
dc.contributor.authorLeal Lozano, Libertad-
dc.creatorLeal Lozano, Libertades
dc.date2002es
dc.date.accessioned2009-10-08T02:31:00Z
dc.date.accessioned2018-06-05T12:59:20Z-
dc.date.available2009-10-08T09:39:40Z
dc.date.available2018-06-05T12:59:20Z-
dc.date.issued2002en_US
dc.identifier.isbn978-84-691-0671-6en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/2197
dc.descriptionPrograma de doctorado: Medio ambienteen_US
dc.description.abstractEl presente estudio se realiza con una muestra representativa de estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria conformada por 1003 individuos, aplicando una encuesta previamente estructurada y producto del trabajo previo con grupos focales que permitió una aproximación a la percepción que se tenia de la situación del tratamiento de residuos, separación en origen y reciclaje dentro de la ULPCG. Los resultados de las encuestas fueron incluidos en una base de datos y el análisis estadístico se realizó utilizando el programa SPSS versión 11.0.1, aplicando en cada caso la metodología estadística más adecuada. Una vez realizado el análisis estadístico se realizó el diagnóstico educativo del modelo PRECEDE/PROCEDE, lo que dio lugar a una visión muy clara acerca de los factores predisponentes, facilitadores o capacitantes y reforzantes mostrados por las respuestas de los encuestados. Ello permitió el diseño de las estrategias de acción que son directrices de actuación para quienes han de aplicar medidas en función de los resultados obtenidos en este estudio. Los estudiantes de la ULPGC muestran actitudes favorables y altamente positivas hacia la separación en origen de los residuos y reciclaje de los diferentes materiales inicialmente desechados, lo que permite que pueda tener un alto grado de aceptación y viabilidad de la puesta en marcha de las estrategias de acción orientada a potenciar y reorientar este comportamiento.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.source330807 Eliminación de residuos
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject.otherEducación ambientalen_US
dc.titleEstudio de los conocimientos, conductas, actitudes y recursos de los estudiantes de la ULPGC, ante la gestión de los residuos para la aplicación de una estrategia de educación ambiental basada en el modelo precede-procedeen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
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dc.compliance.driver1es
dc.contributor.departamentoDepartamento de Biologíaen_US
dc.contributor.facultadFacultad de Ciencias del Maren_US
dc.fechadeposito2009-10-08T09:39:40Zes
dc.identifier.absysnet"514603 ; 257042"es
dc.investigacionCienciasen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-7805es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.programaMedio Ambientees
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.advisor.deptGIR IUNAT: Biología Integrativa y Recursos Biológicos-
crisitem.advisor.deptIU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Biología-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
Colección:Tesis doctoral
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