Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/2197
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sosa Henríquez, Pedro Antonio | - |
dc.contributor.advisor | Torres García, María Milagros | - |
dc.contributor.author | Leal Lozano, Libertad | - |
dc.creator | Leal Lozano, Libertad | es |
dc.date | 2002 | es |
dc.date.accessioned | 2009-10-08T02:31:00Z | |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T12:59:20Z | - |
dc.date.available | 2009-10-08T09:39:40Z | |
dc.date.available | 2018-06-05T12:59:20Z | - |
dc.date.issued | 2002 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-691-0671-6 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/2197 | |
dc.description | Programa de doctorado: Medio ambiente | en_US |
dc.description.abstract | El presente estudio se realiza con una muestra representativa de estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria conformada por 1003 individuos, aplicando una encuesta previamente estructurada y producto del trabajo previo con grupos focales que permitió una aproximación a la percepción que se tenia de la situación del tratamiento de residuos, separación en origen y reciclaje dentro de la ULPCG. Los resultados de las encuestas fueron incluidos en una base de datos y el análisis estadístico se realizó utilizando el programa SPSS versión 11.0.1, aplicando en cada caso la metodología estadística más adecuada. Una vez realizado el análisis estadístico se realizó el diagnóstico educativo del modelo PRECEDE/PROCEDE, lo que dio lugar a una visión muy clara acerca de los factores predisponentes, facilitadores o capacitantes y reforzantes mostrados por las respuestas de los encuestados. Ello permitió el diseño de las estrategias de acción que son directrices de actuación para quienes han de aplicar medidas en función de los resultados obtenidos en este estudio. Los estudiantes de la ULPGC muestran actitudes favorables y altamente positivas hacia la separación en origen de los residuos y reciclaje de los diferentes materiales inicialmente desechados, lo que permite que pueda tener un alto grado de aceptación y viabilidad de la puesta en marcha de las estrategias de acción orientada a potenciar y reorientar este comportamiento. | en_US |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | 330807 Eliminación de residuos | |
dc.subject | 531204 Educación | en_US |
dc.subject.other | Educación ambiental | en_US |
dc.title | Estudio de los conocimientos, conductas, actitudes y recursos de los estudiantes de la ULPGC, ante la gestión de los residuos para la aplicación de una estrategia de educación ambiental basada en el modelo precede-procede | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.contributor.departamento | Departamento de Biología | en_US |
dc.contributor.facultad | Facultad de Ciencias del Mar | en_US |
dc.fechadeposito | 2009-10-08T09:39:40Z | es |
dc.identifier.absysnet | "514603 ; 257042" | es |
dc.investigacion | Ciencias | en_US |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Tesis doctoral | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.matricula | TESIS-7805 | es |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.programa | Medio Ambiente | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.advisor.dept | GIR IUNAT: Biología Integrativa y Recursos Biológicos | - |
crisitem.advisor.dept | IU de Estudios Ambientales y Recursos Naturales | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Biología | - |
crisitem.advisor.dept | Departamento de Didácticas Específicas | - |
Colección: | Tesis doctoral |
Visitas
491
actualizado el 27-ene-2024
Descargas
388
actualizado el 27-ene-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.