Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/20771
Título: | Didáctica de la Historia Moderna | Autores/as: | Santana Pérez, Juan Manuel | Clasificación UNESCO: | 550299 Otras (Especificar) | Palabras clave: | Didáctica Historia Moderna |
Fecha de publicación: | 1999 | Publicación seriada: | Boletín Millares Carlo | Resumen: | El desarrollo del programa de la asignatura de Historia Moderna Universal comporta una serie de problemas didácticos que debemos acometer si queremos conseguir los objetivos previamente trazados. Fundamentalmente, debemos difundir el carácter de la historia como una actividad pensada, razonada, y como producto de los historiadores, los medios para desarrollar esta docencia deben adecuarse a la consecución de este objetivo. Un debate que se nos plantea al profesorado es cómo lograr la mayor comprensión de nuestra materia y fomentar la participación crítica del alumnado en las clases. Las fórmulas pedagógicas que se nos ofertan están siempre sujetas a la composición del alumnado, a la predisposición del mismo para afrontar el trabajo que el profesorado le propone. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/20771 | ISSN: | 0211-2140 | Fuente: | Boletín Millares Carlo [ISSN 0211-2140], n. 18, p. 423-432 |
Colección: | Artículos |
Visitas
151
actualizado el 09-nov-2024
Descargas
89
actualizado el 09-nov-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons