Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/20771
Título: Didáctica de la Historia Moderna
Autores/as: Santana Pérez, Juan Manuel 
Clasificación UNESCO: 550299 Otras (Especificar)
Palabras clave: Didáctica
Historia Moderna
Fecha de publicación: 1999
Publicación seriada: Boletín Millares Carlo 
Resumen: El desarrollo del programa de la asignatura de Historia Moderna Universal comporta una serie de problemas didácticos que debemos acometer si queremos conseguir los objetivos previamente trazados. Fundamentalmente, debemos difundir el carácter de la historia como una actividad pensada, razonada, y como producto de los historiadores, los medios para desarrollar esta docencia deben adecuarse a la consecución de este objetivo. Un debate que se nos plantea al profesorado es cómo lograr la mayor comprensión de nuestra materia y fomentar la participación crítica del alumnado en las clases. Las fórmulas pedagógicas que se nos ofertan están siempre sujetas a la composición del alumnado, a la predisposición del mismo para afrontar el trabajo que el profesorado le propone.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20771
ISSN: 0211-2140
Fuente: Boletín Millares Carlo [ISSN 0211-2140], n. 18, p. 423-432
Colección:Artículos
miniatura
artículo
Adobe PDF (435,78 kB)
Vista completa

Visitas

151
actualizado el 09-nov-2024

Descargas

89
actualizado el 09-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons