Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/20771
Title: | Didáctica de la Historia Moderna | Authors: | Santana Pérez, Juan Manuel | UNESCO Clasification: | 550299 Otras (Especificar) | Keywords: | Didáctica Historia Moderna |
Issue Date: | 1999 | Journal: | Boletín Millares Carlo | Abstract: | El desarrollo del programa de la asignatura de Historia Moderna Universal comporta una serie de problemas didácticos que debemos acometer si queremos conseguir los objetivos previamente trazados. Fundamentalmente, debemos difundir el carácter de la historia como una actividad pensada, razonada, y como producto de los historiadores, los medios para desarrollar esta docencia deben adecuarse a la consecución de este objetivo. Un debate que se nos plantea al profesorado es cómo lograr la mayor comprensión de nuestra materia y fomentar la participación crítica del alumnado en las clases. Las fórmulas pedagógicas que se nos ofertan están siempre sujetas a la composición del alumnado, a la predisposición del mismo para afrontar el trabajo que el profesorado le propone. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/20771 | ISSN: | 0211-2140 | Source: | Boletín Millares Carlo [ISSN 0211-2140], n. 18, p. 423-432 |
Appears in Collections: | Artículos |
Page view(s)
151
checked on Nov 9, 2024
Download(s)
89
checked on Nov 9, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
This item is licensed under a Creative Commons License