Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/20771
Title: Didáctica de la Historia Moderna
Authors: Santana Pérez, Juan Manuel 
UNESCO Clasification: 550299 Otras (Especificar)
Keywords: Didáctica
Historia Moderna
Issue Date: 1999
Journal: Boletín Millares Carlo 
Abstract: El desarrollo del programa de la asignatura de Historia Moderna Universal comporta una serie de problemas didácticos que debemos acometer si queremos conseguir los objetivos previamente trazados. Fundamentalmente, debemos difundir el carácter de la historia como una actividad pensada, razonada, y como producto de los historiadores, los medios para desarrollar esta docencia deben adecuarse a la consecución de este objetivo. Un debate que se nos plantea al profesorado es cómo lograr la mayor comprensión de nuestra materia y fomentar la participación crítica del alumnado en las clases. Las fórmulas pedagógicas que se nos ofertan están siempre sujetas a la composición del alumnado, a la predisposición del mismo para afrontar el trabajo que el profesorado le propone.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20771
ISSN: 0211-2140
Source: Boletín Millares Carlo [ISSN 0211-2140], n. 18, p. 423-432
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
artículo
Adobe PDF (435,78 kB)
Show full item record

Page view(s)

151
checked on Nov 9, 2024

Download(s)

89
checked on Nov 9, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons