Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/20768
Título: | Enseñanza e ideología en Canarias entre 1800 y 1837 | Autores/as: | Santana Pérez, Juan Manuel | Clasificación UNESCO: | 550404 Historia moderna 550607 Historia de la educación |
Palabras clave: | Ideología | Fecha de publicación: | 1988 | Publicación seriada: | Tempora | Resumen: | El enmarque cronológico, 1800-1837, constituye la etapa en que decae el nivel de alfabetización en el Archipiélago. Al mismo tiempo tratamos de ahondar en las raíces de la educación canaria, analizando el primer tercio del siglo XIX, porque ha llamado muy poco la atención de los investigadores que nos han precedido, ya que existen algunos artículos centrados en el siglo XIX y otros en la segunda mitad del mismo. El periodo objeto de nuestro tema resulta de gran interés socio-histórico para la Monarquía española en general y particularmente para las Islas Canarias. Nos hallamos ante un momento de cambios políticos coyunturales que preludian transformaciones estructurales. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/20768 | ISSN: | 0211-8939 | Fuente: | Tempora. Pasado y presente de la educación [ISSN 0211-8939], n. 11-12, p. 141-158 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5454275 |
Colección: | Artículos |
Visitas
80
actualizado el 10-feb-2024
Descargas
34
actualizado el 10-feb-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons